El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Archivo del sitio

Imagen

Típico alemán: Rhabarber!

Les presento una verdura que conocí por estos rumbos y que me gusta mucho en compota o mermelada. Solo se consigue en esta temporada y según Google el ruibarbo es utilizado para tratamiento del estreñimiento o en purgantes para desparasitar. Su sabor es ácidito y en mermelada suele combinarse con frutas como la fresa o la manzana.

Ya la han probado? Les gusta?

rhabarber

Anuncios
Imagen

Feliz Día!

Esta semana se celebran en Alemania al padre y a la madre, algo que no sucede todos los años. El día del padre es el día de la Ascensión del Señor que este año es el 10 de Mayo, día de las Madres en México! Y el día de las mamás alemanas es el segundo domingo de mayo que corresponde este año al día 13.

Así que felicidades a todos los papás y mamás del mundo! Que los apapachen mucho y que celebren en compañía de sus seres queridos! Un beso a los míos hasta Monterrey!

dia del padre_madre

Imagen

Charolas de Calaveras

Miren lo que me encontré en la tienda TK Maxx de Stade: unas charolas de diferentes colores y tamaños de calaveras. No dudé en comprar varias para mí y otras para regalar, ya que este tipo de cosas no se encuentran todos los días. La cajera me comentó que una compañera le había preguntado que para que podría servir eso, y ella le dijo que de decoración. Ya me dio pena decirle que yo las iba a usar para poner botanas cuando haga fiesta en la casa 🙂

charolas

Imagen

Tradición alemana: Tanz in den Mai

tan in den mai

Imagen

La cultura es…

Frase de la semana(2)

A %d blogueros les gusta esto: