El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Migrante

Corría el año 2000 cuando en una noche cualquiera conocí a mi media naranja…
A principios de ese año había terminado una relación sentimental con un peruano y poco a poco comprendía que las relaciones de lejos no eran para mí.
En el verano del 2000 mi mejor amiga planeaba hacer un crucero de “solteros” al Caribe con algunas compañeras de trabajo y decidí apuntarme. Me dije “quien quite y conozca a alguien interesante”.
Pobre ilusa! El crucero partió de Miami a mediados de Septiembre y aunque no conozco las estadísticas exactas creo que éramos 3 o 4 mujeres por cada pasajero de sexo masculino sobre el barco. Fiasco total! Pero al menos el crucero sirvió para hacer buenas amigas y visitar ciudades caribeñas muy bellas.
A la semana siguiente de haber regresado del crucero algunas de las chicas decidimos salir de copas. Recogí a tres de ellas y llegamos al primer bar: fiesta privada! Segundo intento: bar semi-vacío! Así que terminamos en un bar llamado Bar-celona a eso de las 11 de la noche.
El lugar estaba lleno pero con jóvenes que rondaban los 20s y nosotras que casi llegábamos a los 30 decidimos no experimentar con un cuarto intento y decidimos tomar algo antes de volver a casa. La música estaba demasiado alta y no podíamos ni platicar. En fin, una bebida y nos vamos!
Una de mis amigas me comentó que un chico me estaba mirando desde hacía rato. Llevaba camisa hawaiiana y tenía pinta de “gringo”. Mi amiga decidió moverse de lugar para dar chance al chico de acercarse a nuestra mesa.
Lo primero que me preguntó fue si hablaba inglés. Intercambiamos un par de frases a gritos y seguí con la idea de que era de Estados Unidos. Me terminé la bebida y anuncié nuestra partida. El chico me dio la tarjeta del hotel donde se hospedaba y me quedé con cara de “What!!!”. Acaso yo debía llamarlo? Antes de salir le apunté mi teléfono en la tarjeta y se la devolví. Faltaba más! Si quería salir conmigo, tendría que llamarme.
Nos despedimos y al día siguiente me llamó para invitarme a un restaurante italiano. Ya tenía compromiso y lo mismo para el día siguiente, así que fue hasta el martes que supe que era alemán!!!
En esa primera cita supe que tenía desde julio trabajando en Escobedo, un municipio vecino de Monterrey y que sólo se quedaría dos semanas mas en su proyecto. Después volvería a Alemania para que se le asignara a otro proyecto en algún otro país del mundo.
No voy a entrar en detalles de lo que pasó en las siguientes dos semanas ni en el año siguiente que culminó en nuestro compromiso. Simplemente diré que ese 30 de Septiembre del 2000, el destino puso en mi camino a la persona indicada y que desde entonces mi vida dio un giro de 360 grados.
Yo que decía que en un bar nunca conocería a alguien que valiera la pena… Y que ya no creía en las relaciones de lejos… Terminé enamorada, casada y viviendo en un país tan lejano y diferente a México por culpa del destino.
A principios de junio del 2002 llegué a Alemania con muy poco alemán, dos maletas y muchas ilusiones. Ese día me convertí en una migrante, una mariposa migrante que debía adaptarse lo mas pronto posible para sobrevivir en su nuevo hábitat.
Ya son 12 años de ese encuentro casual y como en un mapa en blanco, he ido completando mi camino con veredas, atajos y carreteras. Siempre apoyada por mi media naranja y ahora inspirada en nuestras dos hijas, seguimos escribiendo nuestro destino día con día, sin saber lo que nos depara pero confiada en que seguirá lleno de sorpresas, bendiciones y oportunidades para crecer y madurar como individuo, pareja y familia.
Anuncios

Comentarios en: "Migrante" (2)

  1. […] Migrante […]

    Me gusta

  2. Muy bonito encuentro con tu media :-):-) a mi casi igual me paso con mi esposa.
    Solo una pregunta. Donde vives o donde radica.
    Nosotros vivimos en Passau.

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s