El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Mujer Mexicana

Nací  en Monterrey, N.L. México hace poco más de 40 años en una familia normal. Poco después nacieron mis hermanos y al ser la primógenita, fui educada y mimada como una princesita. Siempre de tamaño “petite”, tímida y sensible, crecí hasta convertirme en una señorita segura de sí misma y determinada. Estudié Sistemas y empecé a viajar por motivos de trabajo, sin saber que esa oportunidad me convertiría en una profesionista abierta, tolerante y sin miedo a los cambios.

El destino me llevó a viajar, primero por trabajo, después por curiosidad. Conocí gente de otras culturas, trabajé en diferentes países latinoamericanos y mi mayor aventura fue conocer 12 países europeos en un mes. Quien diría que poco después, este continente me adoptaría y que Alemania se convertiría en mi segunta patria?

México fue mi cuna y lo llevaré en mi corazón hasta mi muerte. Valores, idioma, principios, creencias, costumbres y tradiciones del país que me vio nacer son parte de mí y me identifican como mexicana a donde quiera que vaya. Desde que me llegué a Alemania me he convertido en embajadora, y presento en cuanta oportunidad tengo lo bello de mi México. Sea haciendo piñatas, ponche, tortillas de harina o rosca de Reyes. Dando cursos de cocina mexicana o clases de español, explicando nuestra veneración a la Guadalupana e invitando a vecinos a una “posada” tradicional. Proyectos con el tema “México” en escuelas y eventos culturales son la mejor forma de poner en alto el nombre de ese bello país que por amor tuve que abandonar.

Mexicana hoy y siempre! Les comparto el vídeo que hice para celebrar mis primeros 10 años de mariposa migrante. Espero les guste!

 

 

 

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: