El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Mujer Mexicana

Nací  en Monterrey, N.L. México hace poco más de 40 años en una familia normal. Poco después nacieron mis hermanos y al ser la primógenita, fui educada y mimada como una princesita. Siempre de tamaño “petite”, tímida y sensible, crecí hasta convertirme en una señorita segura de sí misma y determinada. Estudié Sistemas y empecé a viajar por motivos de trabajo, sin saber que esa oportunidad me convertiría en una profesionista abierta, tolerante y sin miedo a los cambios.

El destino me llevó a viajar, primero por trabajo, después por curiosidad. Conocí gente de otras culturas, trabajé en diferentes países latinoamericanos y mi mayor aventura fue conocer 12 países europeos en un mes. Quien diría que poco después, este continente me adoptaría y que Alemania se convertiría en mi segunta patria?

México fue mi cuna y lo llevaré en mi corazón hasta mi muerte. Valores, idioma, principios, creencias, costumbres y tradiciones del país que me vio nacer son parte de mí y me identifican como mexicana a donde quiera que vaya. Desde que me llegué a Alemania me he convertido en embajadora, y presento en cuanta oportunidad tengo lo bello de mi México. Sea haciendo piñatas, ponche, tortillas de harina o rosca de Reyes. Dando cursos de cocina mexicana o clases de español, explicando nuestra veneración a la Guadalupana e invitando a vecinos a una “posada” tradicional. Proyectos con el tema “México” en escuelas y eventos culturales son la mejor forma de poner en alto el nombre de ese bello país que por amor tuve que abandonar.

Mexicana hoy y siempre! Les comparto el vídeo que hice para celebrar mis primeros 10 años de mariposa migrante. Espero les guste!

 

 

 

Comentarios en: "Mujer Mexicana" (4)

  1. Ana Martinez dijo:

    No sabes la alegría de encontrar tu blog, junto a mi familia estamos próximos a mudarnos a Alemania y me haz dado luz en el camino, igual que tú soy de Monterrey.
    Saludos

    Me gusta

  2. Cristina Luna dijo:

    Hola mariposa migrante! como te va por alla? Pues te escribo porque mi esposo acaba de recibir la aceptacion a la universidad de Aachen. Anoche la recibio! Ha sido mi suenio por anios vivir alla! Pues bien, yo vivo en Estados Unidos y soy de Guadalajara pero estoy comenzando mi investigacion y lo que mas me inquieta es que onda con los ninos cuando llegan a estudiar alla y no hablan aleman? Mis hijos tienen 10 y 5 anios y llegarian en Marzo. Agradeceria cualquier informacion que puedas compartir conmigo y si, claro que me ecantaria estar en contacto una vez que este alla. Gracias!

    Me gusta

    • Hola Cristina. Gracias por tu mensaje. Desgraciadamente te puedo aclarar poco sobre tu situación porque mis hijas nacieron aquí. Si tengo amigas que han venido con niños pero cada escuela tiene diferentes formas de integrar a los niños migrantes. Depende del tamaño de la escuela, el número de niños extranjeros, personal disponible para clases de alemán extracurriculares, etc. Te recomiendo entrar a grupos en Facebook como Hispamamis Alemania, Mexicanos en Alemania, etc, para ver si encuentras a gente viviendo en Aachen y que te puedan orientar mejor. Y definitivamente lo ideal es empezar con cursos de alemán intensivo para que no lleguen sin conocimientos de la lengua. Mucha suerte y seguimos en contacto. Saludos!

      Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: