Antes de escribir sobre mi experiencia en la segunda semana de rehabilitación, les voy a contar algunos aspectos generales de la clínica.
Comida- en el desayuno y en la cena sirven un buffet en el comedor. Como ustedes saben el ingrediente principal de estas comidas es el pan, así que además de la gran variedad de pan sirven embutidos, quesos, ensalada por la tarde y cereales por la mañana. De tomar hay agua con y sin gas, té y café. En el kiosco venden jugos y otro tipo de bebidas. Para el mediodía hay tres opciones a escoger: un menú completo que normalmente incluye carne roja, de puerco o de res, un menú ligero que incluye en su mayoría pollo o pescado, y por último el menú vegetariano.
Pacientes- la mayoría de los pacientes tienen o tuvieron cáncer. Hay más mujeres que hombres y más personas mayores que jóvenes. En los últimos días he conocido gente en las terapias y con las que normalmente salgo a caminar o me tomo un café en las pausas.
Personal- hay enfermeras, médicos y terapeutas. En general la mayoría me ha parecido simpática y servicial, pero como en todas partes hay uno que otro de mala cara o con muy mal humor.
Dia 9 – El día de hoy tuve cita con el ginecólogo que resolvió algunas de mis dudas con respecto a la menopausia. Además fui al gimnasio, hice caminata de costumbre y tuve media hora de gimnasia. En las pausas me puse a pintar y leer. El workshop de pintura con acrílico se canceló a última hora, pero comoquiera fui con otras pacientes al taller a pintar.
Día 10- El viernes empezó a las 7:30 con terapia de respiración, además tuve ejercicios para las manos y caminata por la tarde. Después de cenar pasaron una película en un salón que vi con otros pacientes. Nada del otro mundo, pero mejor que estar sola en la habitación 😊
Día 11- Los sábados no hay muchas actividades planeadas, así que después de la caminata matutina me fui a Mölln con Beatrix para pasear y comer algo en un restaurante. La comida en el comedor no es mala, pero ya me está aburriendo 😢
Día 12- Domingo de descanso! Me desperté tarde y salí a caminar al bosque que está detrás de la clínica. He tenido suerte con el clima porque hemos tenido muchos días de sol. Obviamente ya hace frío, pero el sol hace relucir aún mas el paisaje otoñal. Por la tarde fui a probar la alberca, una delicia!
Día 13- Volví a empezar temprano pero ahora con gimnasia. Hoy me asignaron hacer bicicleta estacionaria, solo 10 minutos y sin mucho estrés. Además tuve el masaje en la cama de agua, rutina en el gimnasio y terapia de las manos. Por la noche ofrecieron un Workshop de baile, pero la música no me gustó mucho… Soul! Desde ayer empezaron a hacer tests rápidos de covid por abecedario y me tocó hoy.
Día 14- Tuve una platica con la nutriologa sobre alimentos para aumentar la masa muscular y dar energía. Muy interesante. Me tocó control con el médico, desgraciadamente un tercero que no tenía idea de mi diagnóstico y tuve que contarle todo otra vez. Le pedí que me agregara a los acuaerobics y solicitara una cita con el psicólogo. Por mi cuenta salí a caminar e hice mi rutina en el gimnasio y por la noche me puse a pintar con otras pacientes en el taller de arte.
Día 15- Hoy tuve terapias de manos y respiración, masaje en la cama de agua que cada vez disfruto más y aquaerobics en la alberca. Salí a caminar con Beatrix porque el clima sigue soleado y después de charlar un rato con una paciente nueva que habla español, fui al gimnasio. Por la noche pasaron otra película y me reí mucho 😂
Y ya solo queda una semana que intentaré disfrutar al máximo. Hasta la próxima!
Gracias por tus comentarios.