El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Llegó el verano y con él las vacaciones escolares como cada año. Como siempre, las chicas reciben sus calificaciones el último de clases y comienzan 6 semanas de descanso.

Este es el primer año que no dispongo de tantas vacaciones como cuando trabajaba como profesora de español. Ahora trabajo de tiempo completo y tengo que administrar mis 28 días de vacaciones en todo el año.

Tomé algunos días a principios de año cuando estuve en México, en Mayo me fui a Grecia con mi marido y aprovechando la visita de mi mamá a Alemania, decidí organizar un viaje en coche durante una semana.

El destino tenía que quedar cerca de casa para no perder tanto tiempo en el traslado ni gastar tanto en gasolina, cuyo precio sigue por las nubes. Las opciones eran pocas y considerando que quería algo fuera de Alemania. El país elegido fue Bélgica, uno de los pocos países europeos que aún no conocía.

Nos quedamos en Gent, una ciudad hermosa y no tan conocida. Y de ahí visitamos Brujas y Bruselas. Sin saber que era día de asueto visitamos Liege, una ciudad medieval pero que con todo cerrado tenía poco que ofrecer. El último día lo dedicamos a Maastricht, otra ciudad medieval pero en Holanda.

Fue una semana muy cultural entre iglesias, fuertes, plazas y ríos. Los días mas calientes del año evitaron que disfrutaremos al máximo de estas hermosas ciudades y es que turistear con mas de 35 grados y sin aire acondicionado es terrible!

Después del calorón llegó la lluvia que tampoco nos permitió disfrutar de la arquitectura y paisajes 😦 Pero así es hoy en día con el cambio climático, todo puede pasar y hubiera sido una gran suerte haber tenido buen clima los 6 días de paseo.

Mi mamá se quedará cuatro semanas cono nosotros, pero el resto del tiempo solo se harán excursiones pequeñas durante el fin de semana o con las chicas entre semana mientras yo trabajo.

Este verano también pasará a la historia por los viajes de nuestras hijas… la mayor viaja la próxima semana a Seul para tomar un curso de coreano durante tres semanas. Desde hace años que está fascinada con la cultura de ese país y ahora podrá disfrutar y conocer de primera mano como viven por aquellos rumbos.

Por otro lado, la pequeña viajará en algunas semanas a Estados Unidos para participar en un intercambio escolar. Ella se quedará por allá hasta el próximo verano y todavía no sé como acepté la propuesta, porque seguro la extrañaré demasiado!

Todavía no sabemos a que ciudad llegará pero confío en que sea una linda para poderla visitar antes de que termine su estancia por allá. Ya les contaré!

Así que a disfrutar lo que queda del verano, el sol, las visitas y los próximos viajes que seguro estarán llenos de aventuras y sorpresas. Al menos la situación en los aeropuertos europeos ya no es tan caótica como hace unas semanas y espero todos lleguen a su destino sin contratiempos 🙂

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: