El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

En un abrir y cerrar de ojos llegó mi estación favorita, el verano y en esta ocasión llegó con muchísimo calor! En algunas partes llegaron a más de 35 grados que para los estándares alemanes es muchísimo! En Stade llegamos a 30 y a partir de hoy descenderá la temperatura para llegar a duras penas a los 22 grados.

Acepto que he estado muy desconectada, pero aquí les van las novedades de las últimas semanas…

– después de la sorpresa de mi despido, me inscribí a dos cursos de alemán para mejorar mi escritura y vocabulario de negocios. Ya se acabaron y aprendí mucho, aunque me queda claro que tengo que ponerme a practicar si realmente quiero hablar y escribir mejor.

– la agencia del trabajo me autorizó una formación llamada „Arbeiten 4.0“ para aprender sobre la nueva forma de trabajar en tiempos de la digitalización. Dura 4 semanas y ya llevo la mitad. No cumplió con mis expectativas… y seguiré aprendiendo por mi cuenta para actualizar mis conocimientos y seguir aplicando a puestos relacionados a la informática.

– ya compramos los boletos para irnos a Monterrey, justamente en un mes! Aprovecharemos el viaje para celebrar los XV y Sweet 16 de las chicas con una misa de acción de gracias y una cena familiar. Además, pasaremos unos días en Puerto Vallarta. Ya hace falta tomar vacaciones de verdad!

– las chicas volvieron a clases normales hace dos semanas y todo parece indicar que así terminarán el ciclo escolar. A partir de hoy ya no tienen que usar mascarilla afuera :), sólo en los pasillos.

– poco a poco la vida vuelve también a la normalidad y aunque varía de estado a estado, aquí por ejemplo ya no es necesario usar mascarilla en la calle, ni hacerse test rápido para comer en un restaurante.

– la vacunación va todavía muy lenta y según leí por ahí, apenas va el 30% de la población con las dos vacunas. Al menos mi marido y yo tendremos ambas dosis antes de volar a México.

Así que a seguir disfrutando el verano en casita, sin trabajo, pero con mucho que aprender por mi cuenta y mucho que planear para nuestras vacaciones. Ya cuando regrese de México me pondré las pilas para buscar trabajo.

Que tengan un lindo verano y si se van de vacaciones, que la pasen genial!!!

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: