El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

La semana pasada fui con una amiga a una función especial organizada por el grupo de “Landfrauen” al que pertenezco al Autocine instalado en Stade. La película sería una sorpresa, y la sorpresa fue que proyectaron una de las pocas películas que he visto ya dos veces: Hidden Figures, sobre algunas mujeres afroamericanas que trabajaron en la NASA en los 60s. No me gusta ver dos o más veces una película, pero hace unas semanas me pareció interesante que nuestras hijas vieran lo difícil que es ser afroamericano en EEUU (por el caso reciente de G. Floyd).

En fin, la película es buena y no me quedó más remedio que verla por tercera vez. Ahora desde el auto en una pantalla gigante al aire libre. Llevamos bebidas y botanas y la pasamos muy bien.

 

Toda la semana hizo mucho calor, pasamos incluso los 30 grados que para el norte de Alemania es algo poco común. Y ahora entiendo lo difícil que debe ser llevar cubrebocas en mi querida ciudad natal Monterrey, donde 30 grados en estos meses es considerado “fresco”. Qué incomodidad estar sudando y llevar mascarilla, y en estas situaciones creo que cualquier material es terrible!

Para mitigar un poco el calor, decidimos visitar a mis suegros que tienen una piscina en su jardín y en la cual no hay que hacer reservación ni guardar distancia entre las personas 😉 La pasamos genial y mis suegros estuvieron muy contentos con la visita. El plan es volver en agosto para aprovechar el viaje y visitar Berlín que no queda lejos.

Esta semana no hay muchos cambios en las restricciones y la próxima semana anunciarán los siguientes cambios que espero incluyan buenas noticias sobretodo ahora que empiezan las vacaciones y el verano 🙂

Se acaba junio y la pendemia no cede 😦 De todas formas les deseo una feliz semana y hasta la próxima!

 

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: