Finalmente la pequeña también pudo ir a la escuela la semana pasada y ver a la mitad de sus compañeros de clase. Para la mayor fue su segunda semana y yo feliz de volver un poco a mi rutina donde por las mañanas estoy sola en casa.
Esta semana les toca quedarse en casa nuevamente para que la otra mitad del salón pueda asistir, pero el hecho de que asistan al menos cada dos semanas ha cambiado su estado de ánimo 🙂
Escuchando a otras mamás en otros Estados me considero afortunada porque mis hijas van en horario normal de 8 de la mañana a la 1:30 de la tarde de lunes a viernes. En otras secundarias sólo van algunas horas por semana y en la primarias ni se diga, ahí el horario es aún más limitado!
Hoy lunes vuelven a clases en Niedersachsen la primera, 5ta y 6ta clase, con lo que oficialmente todos los niveles de primaria y secundaria están en clases, aunque como he dicho a medias porque sólo van una semana sí y otra no. Por ejemplo la escuela de nuestras hijas tiene aprox. 1000 alumnos, por lo que a partir de hoy ya estará a media capacidad.
Este año las vacaciones de verano comienzan el 16 de julio, así que todavía quedan un par de semanas de clases. He escuchado que todos los niños de jardín volverán el día 22 de junio, aunque no estoy segura si también con horarios limitados.
En mi caso, ya estoy al 100 con mis cursos de español y aunque no todos los alumnos siguieron, yo tengo mi horario normal ya sea presencial o en línea. No me puedo quejar, los cursos se alargaron para cubrir las horas perdidas y terminaré a mediados de julio.
Planes para el verano? Aún no. Es un hecho que nos quedaremos en Alemania, y quizá visitemos a mis suegros o alguna ciudad cercana para no aburrirnos, pero también ando buscando otras alternativas de cursos de verano, aunque sean virtuales para aprovechar el tiempo. Ya les contaré.
Gracias por tus comentarios.