El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Y la vida sigue con mascarilla en lugares públicos, distanciamento social y restricciones varias. Peeerooooo, poco a poco la rutina vuelve y la semana pasada nuestra hija mayor comenzó las clases de nuevo en su noveno grado. De igual manera, las clases de español comenzaron y dos de mis cursos volvieron al salón de clases.

En la secundaria las reglas son muchas, pero Victoria esta feliz de volver a ver a sus amigas en persona y estar ocupada por las mañanas. Como les dije antes, el grupo fue dividido en dos partes, y se turnan por semana. Los escritorios están acomodados con un metro y medio de distancia y en el salón de clases no es necesario el uso de tapabocas. En los pasillos, baños y escaleras sí. Tienen que lavarse las manos frecuentemente y no es posible comer afuera, solo en el salón de clases en su propio escritorio.

Por mi parte, las reglas son similares en la VHS. Se colocaron avisos y flechas por todo el edificio, la puerta principal de la escuela es usada como entrada y la puerta trasera como salida. En el salón de clases también los escritorios están separados y no es necesario usar cubrebocas. Adicionalmente los salones están siempre abiertos para evitar que la gente se acumule en el pasillo y las ventanas tienen que estar abiertas siempre para facilitar la ventilación.

El viernes por la mañana daré dos cursos en línea por falta de salones que puedan cumplir con los requisitos de distancia. Desgraciadamente no todos los alumnos quieren continuar en este formato y solamente tengo la mitad de los alumnos en cada curso. Pero al menos estoy ocupada y ganando experiencia en cursos digitales.

La próxima semana se incorpora la pequeña a clases y tengo la suerte de que ambas irán la misma semana, así que una semana irán a la escuela juntas y otra se quedarán en casa. Las clases terminan el 15 de julio así que todavía tienen un poco por aprender. Planes para verano no hay y ya veremos en que se entretienen para no aburrirse más de la cuenta.

Hoy es día festivo en Alemanía, lunes de pentecostés y nos quedaremos en casa. Ya abrieron algunas playas en el norte del país pero nosotros haremos carne asada y terminaremos algunos pendientes en el jardín.

Feliz semana y hasta la próxima!

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: