El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Esta semana tuvimos dos “highlights”… el miércoles fuimos a Bremen de compras y el fin de semana recibimos visita de unos amigos del norte de Alemania.

Desde hace algunos años, se ha vuelto tradición dedicar un día en primavera y otro en otoño para hacer las compras de temporada en un centro comercial en Bremen que nos gusta mucho. En Semana Santa no lo pudimos hacer porque estaba todo cerrado, así que esperamos pacientemente a que abrieran las tiendas grandes para planear el paseo de costumbre.

En esta ocasión invité a mi ex-alumna de alemán, que todavía está de intercambio en Alemania. Una chica chilena de 17 años que nos acompañó a mí y a mis hijas a Bremen. Nos fuimos temprano porque no sabíamos si iba a haber mucha gente y cargadas de paciencia y cubrebocas descubrimos un centro comercial bastante vacío. Algunas tiendas todavía no abren al público, y en todas partes hay limites de personas por local. En las tiendas grandes se hace fila porque hay que desinfectarse las manos al entrar y no fue posible usar los probadores 😦

Comimos y visitamos algunas otras tiendas en la ciudad para regresar a casa por la tarde. Definitivamente una experiencia un tanto distinta a lo que estábamos acostumbradas y confío en que para la próxima sea como era antes. No sé, así no dan muchas ganas de ir de compras y creo que la mayoría de la gente se siente igual.

Y pasando a cosas más alegres, el fin de semana tuvimos visitas con “quedada a dormir”, después de meses sin tener invitados ni para carne asada. Somos amigos desde hace muchos años, y nuestras hijas también se llevan muy bien. Desgraciadamente el clima no estuvo a nuestro favor y no pudimos disfrutar la terraza recién pintada 😦 Comimos pastel de manzana, los caballeros asaron salchichas de jabalí y puerco que acompañamos con quesadillas y papas al horno. El domingo partieron a casa después de un buen almuerzo alemán 🙂 Ya extrañaba este tipo de reuniones!

La semana comienza con algunos cambios en las restricciones al menos en Niedersachsen:

  • vuelven los tours en la ciudad con un máximo de 10 personas
  • abren las albercas públicas y gimnasios
  • restaurantes abren en su totalidad
  • hoteles y hostales abren con un máximo del 60% de capacidad

y yo vuelvo a dar clases!!! Yeiiii! Ya les contaré la próxima semana qué tal, pero hasta ahora mis alumnos están felices de volver a la VHS. Ah! Y Victoria también empieza hoy la escuela después de 10 semanas de pausa!

Así que poco a poco, paso a pasito vamos volviendo a la rutina. Gracias a Dios!

 

Comentarios en: "Semana 10 – Shopping y visitas en casa" (1)

  1. ¡A mí también me gusta ese centro mucho! Aunque me pilla a la otra punta de la ciudad. Pero adoro el Primark ¿No hay por Hamburgo?

    Qué pena también que haya sido en esta circunstancia, sino podríamos haber quedado a tomar un café…

    Espero que en el futuro en algún momento podamos llegar a coincidir en algún lugar, me encantaría conocernos 🙂

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: