Me hubiera gustado escribir que la semana pasada fue la última semana de cuarentena, pero desgraciadamente no es así. El miércoles pasado el gobierno alemán alargó las restricciones de contacto social por dos semanas más, aunque a partir de hoy empiezan a cambiar algunas cosas para volver poco a poco a la normalidad.
Durante esta 5ta semana no hicimos mucho:
- el lunes de Pascua fue día festivo y lo pasamos en casa
- fui al supermercado un par de veces y ya es posible encontrar papel higiénico 🙂
- Caty y yo tuvimos citas médicas
- las chicas terminaron las tareas pendientes y yo, seguí asistiendo a webinarios y dando clases de español «online»
- el domingo cumplió 50 años mi marido y lo festejamos en familia, ya que el plan de invitar a algunos amigos no fue posible de realizar. Espero pronto pueda hacerse.
En internet me encontré este texto que me gustó y quiero compartir por aquí:
Así que no juzguemos porque cada familia, cada país y cada persona viven este tiempo extraordinario de diferente manera. En un principio de la pandemia, revisaba diariamente las estadísticas de contagiados y fallecidos por país que se publican en todos los medios de comunicación, pero poco a poco dejé de hacerlo porque esa lista no indica cosas como densidad geográfica, infraestructura de salud ni condición socioeconómica de cada país. Para mí es como comparar peras con manzanas y cada país tendrá diferentes resultados que por cuestiones culturales, decisiones oportunas del gobierno o número de camas en los hospitales no me parece justo comparar.
Confío en que mi querido México no sea muy golpeado por esta pandemia y que poco a poco las noticias sean más positivas. Sé que la vida nunca volverá a ser como antes, pero al menos que el panorama sea más optimista.
Y hablando del mundo en general, las novedades esta semana son:
- En algunos países empiezan a reducir las medidas para evitar el contagio, mientras que en otros se vuelven mas estrictas o apenas comienzan
- El fin de semana hubo protestas en algunas partes en contra de las restricciones
- La tensión entre China y EEUU aumenta
- El número de contagios sigue en aumento también 😦
Cuídense mucho y la próxima semana les cuento sobre los primeros pasos que se han dado en Alemania para dejar las restricciones como por ejemplo la apertura de tiendas, bibliotecas y peluquerías. También en las escuelas habrá cambios y aunque las clases comienzan de forma escalonada hasta el 4 de mayo, esta semana los alumnos empezarán una fase de «aprendizaje en casa» que ya no será opcional sino obligatorio.
Hasta pronto!
Gracias por tus comentarios.