El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

La primera de semana de vacaciones escolares de Pascua ha terminado y empieza la Semana Santa que viviremos de una manera muy diferente a los años anteriores. Tercera semana sin clases y sin trabajo para mí, la segunda sin comercio a excepción de los supermercados y la luz todavía no se alcanza a ver al final del túnel.

Esta semana:

  • fui al supermercado y para mi sorpresa me encontré los conejos de chocolate en descuento, algo nunca antes visto.
  • terminé mi rompecabezas de 1000 piezas
  • seguí aprendiendo sobre plataformas digitales en diferentes webinars ofrecidos por editoras de libros para aprender español
  • asistí a diversos cafés y reuniones virtuales 🙂
  • ha sido triste ver programas de televisión grabados en vivo y sin público

En Alemania y el mundo:

  • los casos siguen aumentando, llegando esta semana al millón de contagios a nivel mundial
  • el sábado pasado abrieron las tiendas de material de construcción y herramientas al público en general, haciendo feliz a más de un alemán cuyo pasatiempo es reparar, construir y trabajar en el jardín
  • en nuestra ciudad Stade prohibieron los paseos a lo largo del Río Elba, sumándose a playas, parques y otros lugares al aire libre cerrados para evitar grupos de gente y contagios 😦
  • sigue la discusión si es o no necesario usar un cubrebocas para ir al supermercado, de momento sigue sin ser obligatorio aunque ya veo a muchas personas usándolo

Esta semana traté de evitar las noticias tanto en internet y televisión, pero aún así me entero por aquí o por allá de la situación. Definitivamente cada día creo menos en las cifras que vienen y van, para empezar por las de China, luego las de Alemania y por último las de México que no muestran los casos reales, no sé si para no alarmar de más a la población o por intereses políticos. Ya no quiero ver números de coronavirus en ninguna parte, ni de enfermos o fallecidos, ni de empleos perdidos, negocios en bacarrota, millones de ayuda prometida, ni cantidad de hospitales colapsados.

Sólo malas noticias, cada día superando al anterior! Claro que trato de conservar la calma, ser positiva, agradecer que no me falta nada y seguir adelante, pero sinceramente hay días que gana el desánimo y el pesimismo. Incluso nuestras hijas no tienen ganas de nada y se han vuelto más apáticas que de costumbre.

Para animarnos un poco decidí sugerirles a las niñas una idea que a regañadientas aceptaron: haremos tarjetas de pascua para enfermos y ancianos que están solitos en estos días. Pintando y dibujando pasamos tiempo juntas y esperamos dar un poco de aliento y esperanza a quienes están sufriendo de soledad extrema en asilos u hospitales. Veremos que tal resulta nuestro proyecto.

Mientras nos preparamos para una semana santa en cuarentena, sin abuelos ni viajes. A pesar del buen clima que pronostican, no podemos viajar a otros estados dentro de Alemania, así que celebraremos la Pascua en casa siguiendo los servicios religiosos por internet y confiando que pronto todo vuelva a la normalidad. Ayer vimos la misa de domingo de ramos en Roma y no pude evitar las lágrimas al ver esa catedral y esa plaza vacías. Imágenes que pasaran a la historia y que espero jamás se repitan.

Feliz semana santa, como dijeron ayer en la televisión, que no sea una semana de tristeza sino de esperanza. Se referían al tema religioso (pasión y muerte de Jesús) pero aplica al 100% a la crisis que estamos viviendo. Esperanza!

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: