El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

2da semana de cuarentena

Hemos terminado la segunda semana de cuarentena y hoy empieza la “primera” de vacaciones escolares de Pascua. Nuestras hijas estaban inscritas en un workshop de teatro que han aplazado para octubre, así que seguirán haciendo tareas pendientes de la escuela para no aburrirse de más.

Esta semana estuvo tranquila y entre otras cosas:

– el lunes fui al supermercado y no había:

  • harina
  • papel sanitario
  • levadura
  • pechugas de pollo

– el viernes volví a hacer la compra y no encontré levadura ni papel sanitario. Veremos que tanta suerte tengo esta semana.

– probamos comida coreana preparada por Victoria

– el clima estuvo soleado así que salimos a caminar un par de veces por el vecindario

En cuanto a novedades fuera de casa:

  • las Olimpiadas Tokio 2020 se pospusieron para el siguiente año
  • empresas como Airbus, VW y BMW han suspendido su producción… y otras han cambiado sus líneas de producción para elaborar cubrebocas, desinfectante o respiradores
  • muchos comedores han cerrado sus puertas a los necesitados 😦
  • China y Rusia se unen a la lista de países que cierran sus fronteras
  • ayer cambiamos el horario en Alemania (una hora menos de cuarentena, yupi!)

A pesar de que no veo noticias en la tele y leo muy poco en internet, es imposible no enterarse de las dimensiones que ha tomado esta pandemia. Debo admitir que mi estado de ánimo va para abajo, los memes sobre el coronavirus ya no me divierten y mucho menos las cancioncitas. He comprado un rompecabezas de 1000 piezas para distraerme a ratos y espero esta semana se pase rápido.

Ahora la pregunta que ronda en mi cabeza es: ¿cuánto tardará la recuperación de la crisis financiera que se avecina? Seguramente muuuucho tiempo…. otra cuestión que podré responder en un par de años. Y otra que me preocupa: ¿cómo le irá a mi querido México con el coronavirus? 😦

Esta semana tomaré otra serie de webinars porque el día 9 de abril empiezo a dar clases de español en la universidad privada de forma virtual y tengo que prepararme porque nunca lo he hecho en esa plataforma. Sólo son un par de horas de clase a la semana, pero al menos no se han cancelado como en la VHS. Un poco de trabajo me caerá bien. Es obvio que mi plan de conseguir un trabajo este año será más difícil de cumplir con la situación actual 😦

Gracias a Dios no teníamos ningún viaje programado para Semana Santa o para verano, porque ya estaríamos cancelándolo como muchas de mis amigas 😦 En mayo queríamos escaparnos unos días a Holanda durante el puente de la Ascensión del Señor, pero no pierdo la esperanza de que podamos hacerlo ya que viajaríamos en coche. Ya veremos que pasa hasta entonces. Y de nuestro viaje a México en diciembre, tendremos que esperar para comprar los boletos porque no tengo ni idea si será posible viajar para entonces. Espero que sí!

Cuídense mucho y no se aburran tanto.

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: