El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Día de muertos en Hamburgo

Este año tengo un dilema y es que el día de muertos (2 de noviembre) habrá dos eventos importantes en Hamburgo y no me puedo partir en dos para asistir a ambos el mismo día 😦

Por un lado, el sábado y domingo se llevará a cabo una serie de actividades en el Museo MARKK como se ha hecho desde hace 25 años. Creo que como mínimo he asistido 10 veces a este museo, primero como simple visitante, después como miembro del CIMA Círculo Mexicano Alemán (asociación que lo organiza) y en los últimos años como catrina.

catrina 2018

Cada año hay mariachi y bailables folclóricos, un altar grandísimo y estánds con comida típica mexicana y artesanías. Las actividades se dividen en los dos días y este año será así:

  • Sábado 2 de noviembre, 18:30 hrs.: Concierto del grupo “Mariachi Azteca”. Este concierto tendrá un costo de 3.- Euros por persona (niños, estudiantes, personas con discapacitación, adultos, personas de tercera edad todos pagan lo mismo) y hay un cupo limitado.
  • Domingo 3 de noviembre: Presentación estelar del grupo de baile “Sol Mexicano” y programa para niños.

* El programa detallado lo encuentran en el link de cada día.

 

Y por otro lado, este año al igual que el año pasado habrá un evento el sábado 2 de noviembre en el cementerio Ohlsdorf , uno de los cementerios mas importantes de la ciudad. El evento es organizado por la asociación Hamburg-Mexico e.V. y el programa es el siguiente:

 

* Mas información la encuentran en sus páginas de Facebook e Instagram.

Así que la decisión es un poco difícil porque me encantaría ir a los dos el sábado pero la distancia entre ambos lugares es considerable y creo que lo dejaré al clima. Si el día esta soleado iré al cementerio porque nunca he ido y si llueve, iré al museo. Estoy segura que en los dos lugares habrá mucha gente y podré celebrar esta fiesta tan importante para los mexicanos con otros compatriotas, escuchando música de mariachi, probando platillos típicos y recordando a nuestros difuntos.

Ya les contaré la próxima semana a cual de los dos decidí ir y espero verlos por ahí! Ambos eventos tienen un programa interesante para grandes y chicos, así que no dejen de asistir y pasar la voz!

 

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: