El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

En mi baúl de los recuerdos encontré una foto de mi viaje a Florencia hace 20 años:

Naty- Florencia 1999

En aquel entonces conocía Europa por primera vez en un tour de 30 días por 12 países y de Italia conocí Florencia, Pisa, Venecia y Roma. ¿Quién me iba a decir que al año siguiente conocería a mi futuro marido que me traería de vuelta a Europa, esta vez para vivir?

Según el diario que escribí en 1999 ( mi memoria no es tan buena) visité la Catedral, cenamos en una tratoria comida típica de la región toscana y subimos a la Piazzale Michelangelo para tomar la foto de arriba y otras de grupo. Ya en aquel entonces la fila para ver el David en la Galería de la Academia era tan larga que no entré a verlo.

En esta ocasión gracias a la oportunidad de tomar el curso de dos semanas en esta bella ciudad, visité y descubrí mucho más! La ubicación de mi apartamento era perfecta para caminar todos los días por diferentes calles del centro, comer o cenar en diferentes osterias, tratorias, bares o restaurantes y apreciar edificios y monumentos no tan turísticos. Además, los profesores de la escuela ofrecían tours por la ciudad y tomé 4!

Casi todos los días caminaba por la plaza donde se encuentra la Catedral con su torre y baptisterio. De día con sus interminables filas y por la noche con una iluminación maravillosa. Uno de los días me animé a hacer la fila de 1 hora para apreciar su interior:

Otro día llegué por casualidad a la iglesia de la Anunciación. Divina!

IMG_9513

Y en otra ocasión entré a la iglesia-museo de la Santa Cruz, donde se encuentran enterrados personajes como Miguel Ángel, Galileo Galilei y Maquiavelo. Además aprendí mucho de la inundación de 1966 que destruyó la ciudad y dañó muchísimas obras de arte en esta iglesia. Ahora cuentan con un mecanismo especial para elevar las pinturas en caso de inundación.

En esta foto se puede ver hasta donde llegó el agua en 1966. En el centro de Florencia alcanzó los dos metros y medio y más cerca del río donde se encuentra la iglesia de Santa Cruz llegó hasta los 5 metros!!!

IMG_9532

Sí, hasta la rayita arriba de la piedra con una cruz que marca otra inundación más antigua.

También visité los jardines de Boboli y Bardini, desde donde también se puede apreciar la ciudad desde arriba.

No podía dejar de fotografiar el Ponte Vecchio que alberga actualmente joyerías pero que en la edad Media era el puente de los carniceros 🙂 y nos contaron que echaban los restos al río provocando un olor insoportable.

IMG_9542

Este es el famoso río Arno que se desbordó en 1966.

En pocas palabras, la ciudad de Florencia es un museo y no importa por donde camines, encontrarás huellas de tiempos antiguos llenos de amor por la belleza, la arquitectura, el arte y la religión. Me pareció una ciudad limpia con el caos normal de una ciudad tan turística que no descansa. A pesar de que no era temporada alta, los turistas llenan cada esquina y definitivamente yo no podría vivir en una ciudad así. Dos semanas me bastaron para odiar a los turistas a pesar de ser uno de ellos 😉

Y como si Florencia no fuera suficiente, el sábado nos llevaron en un tour por Siena, los viñedos de Chianti a una degustación de vino y a San Gimigiano. Maravilloso volver a esta región que conocí hace algunos años.

Y como si el arte y la arquitectura no fueran suficientes, la gastronomía italiana en Florencia es espectacular! Casi todos los días probaba un sabor diferente de Gelato y a excepción de un par de días que probé comida mexicana y unas margaritas, todos los días me deleité con manjares 100% italianos. Puro sufrir!

Y si tanto me gusta la comida italiana, porqué no visitar un curso de cocina? Preparamos ravioli, tiramisú y una entrada con espinacas. En el curso conocí gente de todo el mundo y pasamos una velada muy divertida!

Así que algún día quieren visitar esta hermosa ciudad les puedo dar un par de tips. Incluso probé la torta de tripa (Lampredotto), comida callejera y el cocktail Negroni, originario de Florencia.

Y para terminar les dejo la foto que me tomé en la misma plaza donde estuve hace 20 años 🙂 Estoy gualita, no? 🙂

IMG_9612

 

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: