El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Logo! en Stade

Desde hace varios años mis hijas se informan de lo que pasa en el mundo con el programa LOGO! que se transmite todos los días a las 19:50 (a excepción de los viernes que es mas temprano) en el canal infantil/juvenil KIKA. El programa sólo dura 10 minutos pero basta para informar de 2 o 3 noticias internacionales, algo local y a veces incluyen entrevistas, chistes o encuestas en la calle. Termina con el pronóstico del clima.

Desde que lo descubrí me encantó! Usan lenguaje sencillo, dibujos y diagramas que facilitan la comprensión de temas como “impuestos”, “protestas” o “refugiados”. Diría que esta dirigido a niños a partir de los 8 años y mis hijas lo ven desde que tenían esa edad conmigo, con mi marido o solas si no estamos en casa. Ya es una tradición, aunque poco a poco Victoria empieza a ver las noticias en canales regulares. Ya tiene 14 años y en su clase de política ya no bastan los monitos.

Este verano, el programa está de gira durante tres semanas y para nuestra buena suerte, una de las ciudades elegidas fue Stade. El programa recibió más de 500 solicitudes de niños y jóvenes de todo el país y sólo visitarán 19 durante el mes de junio.

Cada día anuncian el destino del día siguiente y cuando mi hija escuchó Stade no estaba segura si se referían a nuestra ciudad. Y sí! Una chica les escribió para contarles sobre el trabajo que realiza en un barco junto con otros jóvenes de la región y vinieron a entrevistarla, conocer el barco por dentro y por fuera y conversar con los integrantes del equipo. Se trata de “Wilhelmine“, un barco antiguo que recibe mantenimiento de chicos y chicas voluntarias.

Sólo nuestra hija menor quiso ser parte del público en la grabación del programa, y la mayor se quedó con nosotros un poco atrás para no salir en la tele! Fue una experiencia linda y divertida.

Al final, las moderadoras del programa Jenny y Linda firmaron autógrafos y se tomaron fotos con los que quisieran. Obviamente Caty hizo fila para llevarse un lindo recuerdo del día en que estuvo LOGO en Stade!

 

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: