El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Un buen gesto

A diferencia de nuestra hija mayor, a la pequeña le gusta el pelo largo y se lo ha dejado crecer y crecer hasta la cintura. Y yo entre broma y seria, le he insistido desde el año pasado en cortárselo para donarlo a personas con cáncer, sin mucho éxito.

Está orgullosa de su pelo largo y siempre recibía un rotundo NO a mi petición. Hasta hace dos semanas, cuando ella mismo sugirió cortarlo para no tener tanto trabajo en sus próximas vacaciones de verano. Mmmm, buen argumento… pero un día parecía convencida y al otro se echaba para atrás.

Para poder hacer una peluca de pelo natural se necesita un mínimo de 25 centímetros de longitud y le parecían muchos. Quería el cabello más corto, pero no un cambio tan drástico. Después de mucho pensarlo, acepto mi propuesta.

Y la semana pasada la llevé a la peluquería para cortar su hermosa cola de caballo. Casi 27 centímetros que colocamos en un sobre y enviamos sin demora a la organización que me recomendó una amiga, que también donó su cabello recientemente.

IMG_7849

Un bello gesto de generosidad que seguramente servirá para una peluca de cabello castaño. El pelo crece y sin duda, pronto volverá a tenerlo largo y quien sabe… tal vez vuelva a donarlo.

Cuando el cabello sobrepasa los 30 centímetros, la organización hace una aportación económica a la institución que se elija. El proceso es sencillo y les dejo la página de “Eine gute Tat- Haare spenden” por si desean mayor información.

Mientras, Catalina está feliz con su nuevo corte y seguro disfrutará sus vacaciones en California sin invertir tanto tiempo en peinar, lavar y desenredar su largo cabello. ¿Qué opinan de su nuevo look?

IMG_7845

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: