El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

A votar por Europa!

El próximo domingo 26 de mayo se llevarán a cabo las elecciones del Parlamento Europeo. Y como buena ciudadana iré a votar a la escuela de mi pueblito, donde también podré votar por el alcalde de nuestra ciudad Stade. Actualmente tenemos alcaldesa y su período termina en septiembre, pero para ahorrar costos las elecciones se adelantaron al 26 de mayo para coincidir con las de Europa. Buena idea, no?

Hoy más que nunca es importante votar! Europa es un continente pequeño, con muchos países de diferentes idiomas y culturas, con una historia milenaria y es importante conservarla unida y en paz.

Muchos piensan que el parlamento europeo no afecta nuestra vida diaria, pero eso no es verdad. En la página de internet “What Europe does for me”, puedes encontrar información sobre decisiones que se han tomado en el Parlamento y que han afectado tu ciudad o región. Está en español, alemán y muchos idiomas más.

Screenshot 2019-05-18 at 18.10.05

En esa misma página hay una sección llamada “La EU en mi vida“, donde se puede leer sobre proyectos, decisiones y temas que afectan diversos aspectos de nuestra vida diaria. Por ejemplo en temas de maternidad y educación en el extranjero:

Screenshot 2019-05-18 at 18.10.55Screenshot 2019-05-18 at 18.11.49

Cada país de la Unión Europea tiene cierto número de representantes en el Parlamento de acuerdo a su población. Alemania cuenta con 96 de un total de 705 (sin incluir Gran Bretaña). Y esas 96 personas a su vez pertenecen a los partidos locales que serán elegidos en las elecciones del domingo. Cada país ofrece información de los programas de cada partido en diferentes páginas de internet. De Alemania pueden leer lo que cada partido plantea, sea de izquierda, centro o derecha,  en este link. Lo mejor antes de ir a votar es echar una mirada a lo que los partidos opinan en temas tan diversos como “cambio climático”, “migración, “eduación”, “digitalización”, entre otros. Todo obviamente a nivel Unión Europea.

Desde hace semanas recibimos las boletas para ir a votar y el próximo domingo no faltaremos! Y espero tú tampoco te abstengas de esta oportunidad única e importante! El futuro de la Unión Europea es también nuestro futuro.

IMG_7850

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: