El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

A principios de año, la directora de la escuela VHS donde doy clases de español me comentó que había la posibilidad de otorgarme una beca junto con otras dos colegas para hacer un curso de lo que yo quisiera, obviamente relacionado con mi trabajo de docente, en Europa.

En más de una ocasión había escuchado del programa Erasmus, que otorga becas a estudiantes para estudiar en el extranjero, pero nunca había oído sobre becas para maestros.

Sin pensarlo dos veces, acepté la beca y me dediqué a buscar un curso que me sirviera en mi labor de docente de español o tecnología. Y encontré uno adecuado llamado “ICT for Educators” en Palermo durante la primera semana de diciembre.

No puedo negar que si hay muchos formularios que llenar, comunicación entre la escuela donde trabajo, la asociación estatal de escuelas (VHS Verband Niedersachsen) y la institución que ofrece el curso, pero nada imposible de hacer.

La beca consiste en cubrir los gastos del curso, hospedaje, transporte y comida en los días que dure el curso y se deposita el 75% a la cuenta del participante antes de que comience la formación. El resto se paga cuando se envía otra serie de documentos con el certificado otorgado al final del curso.

Y se llegó el día! Viajé a Palermo, la capital de Sicilia el 2 de diciembre para participar en el curso antes mencionado del 3 al 7 de diciembre. La formación se llevó a cabo durante las mañanas y por la tarde teníamos libre para conocer la ciudad y sus alrededores.

Conociendo el amor que le tengo a la Bella Italia, reservé mi vuelo de regreso hasta el domingo 9 para tener el sábado libre y conocer más de la isla siciliana. Fue una excelente idea porque ese día viajé con dos compañeras polacas a Cefalú, un lugar de ensueño!

Desgraciadamente el curso no cumplió mis expectativas, ya que el instructor cambió el programa original y no ofreció ni la tercera parte de lo que esperaba aprender. Ya escribí los reportes necesarios y no recomiendo a la escuela ShipCon de ninguna manera. Mi premio de consolación fue la ubicación del curso y que pude conocer y disfrutar un lugar muy interesante y hermoso.

Aquí les dejo unas fotos de Palermo:

otras de la playa Mondello:

y del pueblo medieval Erice:

y por último algunas fotos de la gran gastronomía de la isla:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así que no me puedo quejar… conocí a 20 personas en el área de educación de 6 o 7 países de Europa, aprendí un poco de la cultura siciliana, visité iglesias, museos y playas de la región y me desconecté una semana de mi vida en Alemania. Estoy segura que en el próximo curso no tendré tan mala suerte y aprenderé muuucho!

 

Anuncios

Comentarios en: "Beca Erasmus+ en Palermo, Italia" (2)

  1. […] a otro hasta llegar a diciembre que fue un poco diferente a los diciembres anteriores. Debido al viaje a Palermo donde tomé un curso durante la primera semana y nuestro plan de remodelación de las habitaciones […]

    Me gusta

  2. […] año pasado les había contado sobre mi mala experiencia en un curso de Erasmus+ que tomé en Palermo Sicilia y este año me dieron la oportunidad de tomar otro para compensar mi mala suerte. En esta ocasión […]

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: