El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Hace cuatro años Alemania ganó el Mundial de fútbol en Brasil, su cuarta estrella y todavía me acuerdo de la emoción, fiestas y alegría que eso generó. Parece que fue ayer y ya estamos en el nuevo Mundial de Fútbol, esta vez en Rusia y con mis dos patrias en el mismo grupo!

El fin de semana pasado se enfrentaron México y Alemania en el primer juego del grupo F y se pueden imaginar lo que eso significa en un hogar bicultural como el nuestro. Obviamente apoyamos a ambas selecciones y cualquier resultado sería motivo de sentimientos encontrados, felicidad por el ganador pero tristeza por el perdedor. El empate suele ser la mejor solución en este tipo de casos, pero el domingo 17 de junio, los alemanes no pudieron lograrlo a pesar de ser los “campeones”.

Que México le ganara a Alemania fue como un milagro y sacudió a ambos países! La incredulidad de los alemanes, el orgullo de los mexicanos, la decepción de los teutones y la sorpresa de los mexicanos. Yo me sentí rara en la reunión con amigos alemanes donde vimos el partido, todos serios y cabizbajos pero conscientes de una derrota merecida. Al terminar el partido, me empezaron a llegar mensajes de felicitación como si yo hubiera jugado e incluso un día después la gente me llamaba y me felicitaba por el buen trabajo del equipo mexicano. Y supe que a varias amigas les pasó lo mismo. Curioso, no?

El segundo partido de cada selección fue el mismo día pero a diferente hora. Primero tocó el turno a México contra Corea y a pesar de que los coreanos jugaron muy sucio, los mexicanos sacaron la casta y ganaron con un 2-1. Esta vez vi el partido entre amigas mexicanas y latinas y disfrutamos muchísimo el partido. Una hora después comenzó el juego de Alemania contra Suecia y sufrimos muchísimo. La verdad que hubiera sido muy triste que los campeones regresaran a casa tan pronto, pero el gol de Kroos en el minuto 92 nos hizo gritar de alegría!!! Se salvaron por un pelo! 2-1 también, que casualidad!!!

8055ca1d-681f-4f3d-931d-05c556910438

Nada esta escrito y veremos como sigue este Mundial que parece estar lleno de sorpresas! Lo que ya es seguro es que solo veremos la primera ronda en suelo alemán y a partir de la siguiente veremos los juegos durante nuestras vacaciones en Florida. El día de mi cumpleaños hay dos juegos de cuartos de final y la semifinal (10-11 julio) la veremos en el crucero para ver la final nuevamente en suelo norteamericano.

Le deseo la mejor de las suertes a los equipos de México y Alemania!!! Y que gane el mejor! La fiebre futbolera solo me dura un mes cada cuatro años , así que hay que disfrutar cada gol, cada victoria y cada momento de emoción! Y ustedes a quién le van?

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: