El mes de mayo de este año ha estado lleno de «puentes»… primero el 1 de mayo que fue martes y tomamos el lunes libre, después la «Ascensión del Señor», el jueves 10 de mayo que es llamado también el «día del padre» en Alemania y tomamos el viernes libre, y finalmente el lunes de Pentecostés (21 de mayo) y que en las escuelas de esta ciudad también toman el martes libre. Porqué? No sé!
Para el segundo «puente» las niñas se fueron a un campamento a Dinamarca con su equipo de patinaje de su asociación deportiva del miércoles 9 al sábado 12 de mayo. Desde que me enteré de la fecha no dudé ni medio segundo en aprovechar la oportunidad para escaparnos, mi marido y yo, a algún lugar cercano y que no conociéramos aún. La página de internet «Kurz-mal-weg» nos ofrecía un fin de semana con una cena romántica, una botella de «Sekt» y acceso al spa en la ciudad de Jever y lo reservamos!
Dos noches y tres días bastan para conocer una ciudad de 15,000 habitantes. La ciudad JEVER es conocida por la cervecería que produce la cerveza Pils que lleva el mismo nombre y está a dos horas al oeste de Stade.
El jueves conocimos la ciudad de «Wilhelmshaven«, una ciudad portuaria en el Mar del Norte que queda a 15 minutos de Jever. El clima estaba lindo pero el pronóstico no falló al decir que caerían fuertes tormentas por la tarde.
El viernes visitamos el centro de la ciudad y por la noche hicimos un «tour» nocturno guiados por un «guardia de la noche» que nos contó de manera divertida algunas leyendas y datos históricos de Jever. Muy interesante y ameno!
Para el sábado ya había reservado un tour por la cervecería que por no ser día hábil, se concentró en el museo que se encuentra al lado y terminó en un bar donde pudimos degustar dos tipos diferentes de cerveza.
En nuestro camino a casa paramos en Dangast, una playa en el Mar del Norte donde no pudimos mojar los pies porque en ese momento había marea baja. Merendamos ahí y llegamos directo a recoger a las niñas que habían llegado de Dinamarca antes de lo previsto.
No me puedo quejar, aprovechamos el fin de semana al máximo, conocimos algunas ciudades aquí cerca y celebramos de forma adelantada nuestro aniversario #16 porque no estaré en Stade el día 18 por cuestiones de trabajo.
Ahora falta menos para las vacaciones de verano y ha empezado la cuenta regresiva para nuestro viaje a América! Sólo 5 semanas y media!!!
Comentarios en: "En Jever: ciudad y cerveza!" (1)
Un artículo algo curioso,pero interesante..Lo Compartire
Me gustaMe gusta