El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Hace 13 años me estrené como mamá de una bella princesita y el día de hoy me convierto en una mamá de una adolescente, la primera en la familia! Es difícil decir cuando empieza la adolescencia porque cada persona se desarrolla diferente y normalmente se menciona un rango de edades que puede empezar desde los 8 años. Victoria se cree adolescente desde hace tiempo pero esperaba con ansias el cumpleaños 13, que oficialmente la convierte en “teenager” 😜

Mi marido y yo hemos ido aprendiendo nuestro rol de padres sobre la marcha y hemos sobrevivido la fase de bebés, niñas de jardín y primaria sin grandes contratiempos ni problemas. Confío en que esta nueva etapa esté llena de lindas experiencias, oportunidades de crecimiento como pareja y familia y mucho aprendizaje.

Como una oruga en su capullo, poco a poco Victoria se va convirtiendo en una mariposa delicada y hermosa. Ya puedo contar con una mano los años que faltan para que emprenda su vuelo libre e independiente y espero poder guiarla en este tiempo para que llegue a la adultez con suficiente autoestima, seguridad en sí misma y amor propio. Porque de eso se trata la adolescencia… no es mas que un camino de preparación a la edad adulta y los padres estamos aquí para ayudar a nuestros hijos en el proceso.

En los últimos meses Victoria ha crecido muchísimo y la escasa diferencia de altura entre ella y su hermana que nunca había sobrepasado los 5 centímetros, se ha convertido en una diferencia de casi 15 centímetros. Me llega a las cejas y sus manos son tan largas como las mías. No cabe duda que seguirá creciendo y seguramente pronto será más alta que yo. Eso sí, sigue delgada y dudo que algún día tenga problemas de peso. Empieza a preocuparse por las espinillas y los cambios en su cuerpo 🙂

De carácter sigue siendo tranquila, ordenada y responsable. No es tan cariñosa como su hermana menor pero aún sigue aceptando mis abrazos, besos y apapachos sin quejarse, veremos cuánto más podré tener ese lujo. Sus hobbies son pintar “mangas” (caricaturas japonesas), leer y ver “animés” (las mismas caricaturas japonesas pero en acción). Además, sigue participando en clases de teatro y patinaje. Tiene un grupo de 4 amigas con las que empieza a salir por la tarde o los fines de semana.

Su cumpleaños lo celebraremos en Hamburgo y dos días después vendrá un fotógrafo a casa para una sesión de fotos con sus amigas. Se acabaron las piñatas, las manualidades y los juegos infantiles. Supongo que a partir del próximo año celebrará con sus amigas en el cine o en un restaurante, así que me iré despidiendo de las fiestecitas en casa.

Agradezco a Dios una vez más la oportunidad de convertirme en mamá y le pido siga guiando mis pasos como mamá de una adolescente y otra pre-adolescente 🙂 y que la tarea no sea demasiado complicada sino más bien divertida y emocionante.

IMG_9938

Feliz cumpleaños mi amada Victoria! Dios te bendiga hoy y siempre!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: