El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Cuando nos casamos hace 15 años mi marido vivía en un departamento donde había una cama de agua. Fue una experiencia nueva para mí que no conocía ese tipo de camas y obviamente al mudarnos a Stade, la cama se mudó con nosotros. Como todo en la vida, ha llegado el momento de cambiarla y aprovechando que teníamos que vaciar 600 litros de agua decidimos renovar la habitación completa.
El proyecto consistiría en cambiar el tapiz y la alfombra que normalmente se podría completar en un par de días, desgraciadamente el piso en la segunda planta de nuestra casa cruje al caminar sobre él y mi marido decidió cambiarlo también, lo cual implicó mucho más tiempo y esfuerzo de nuestra parte, eso sin mencionar el factor económico!

La base de la cama es roja por lo que el tapiz anterior era de color anaranjado que IMG_8981combinaba muy bien con la cama pero que después de un par de años dejó de gustarme. Así que esta vez nos decidimos por un color más conservador: color arena en combinación con un tapiz estampado relacionado a la playa.  La alfombra anterior era casi blanca y después de 14 años se pueden imaginar que tan blanca seguía, así que esta vez convencí a mi marido de elegir un color más cubridor y obscuro. Otro elemento que cambiamos fue la cortina que anteriormente era blanca transparente por una tela estampada con los tonos de la alfombra y tapiz con un tono rojizo.
Me encanta renovar, porque a pesar de que es mucho trabajo para dos personas, es una perfecta oportunidad para deshacerse de cosas que no se necesitan o que no se han usado en mucho tiempo. Además, el trabajar con mi marido me obliga a practicar la paciencia porque él es muy perfeccionista y yo soy un poco más práctica y “chambona” como decimos en México. Además practicamos el trabajo en equipo y compartimos momentos divertidos entre pintura, pegamento de tapiz y polvo.

Mi marido no tomó días libres para este proyecto, así que trabajaba por la noche un par de horas cuando llegaba del trabajo y los fines de semana. Después de 4 semanas les presento nuestra nueva habitación:

Objetos que fueron sustituidos:

  • Colchones de agua. En lugar de uno grande, esta vez pedimos dos individuales para que cada quien regule su temperatura y volumen de agua.
  • Alfombra. Abajo de la alfombra, Tom puso una esponja que al pisar se siente como caminar en las nubes ( o en la arena?). Muy buena idea de mi querido Tomasito 🙂
  • Tapiz. Además de quitar el viejo y poner el nuevo, tuvimos que pintar las paredes de blanco antes de tapizar porque el tapiz era muy claro y se transparentaban las partes con yeso. Trabajo adicional que no estaba planeado, grrr!
  • Cortina. Creada y hecha por mí, que considerando mi poca experiencia en la costura es toda una obra de arte 🙂 IMG_8983

Algunos elementos nuevos:

  • Calcomanías en la pared:
    • un par de palmeras que combinan perfectamente con las palabras escritas en la arena IMG_8967
    • la frase: “living by the sun, loving by the moon” que incluye el sol y la luna que combinan también con el tema playa. De esta forma cuando afuera no haya sol, en nuestra habitación siempre brilla (en la foto no se aprecia, pero es color cobrizado)IMG_8970
  • Mueble adicional para acomodar libros, mis aceites, joyería, etc.IMG_8968
  • Perchero detrás de la puerta para colgar batas IMG_8980

Y sacamos una bolsa grande de ropa que ya no usamos (o no nos queda) y dos bolsas medianas de basura!!! Adicionalmente muchas cosas cambiaron de lugar, ya sea porque correspondían al baño o al cuarto-clóset.

Apenas llevo una semana durmiendo en el nuevo colchón y ya he notado muchas diferencias: amanezco sin dolor de espalda/cuello, no me despierto cuando Tom se mueve y duermo mucho mejor! No entiendo porqué retrasamos tanto tiempo el cambio de colchón! Pero como dice el dicho: más vale tarde que nunca 🙂

Por último les comparto algunas fotos de todo el trabajo que implicó esta renovación y sobretodo pueden verme en mi rol de “albañil” o mil-usos 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: