El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Un reto muy saludable

El mes pasado escribí sobre mi descubrimiento de la aromaterapia y los aceites escenciales. Y para sacar el mayor provecho de ellos me inscribí en diversos grupos y foros en Facebook, donde he aprendido recetas, combinaciones y resuelto dudas sobre malestares y posibles remedios.IMG_8964

Uno de estos grupos se llama Oily Tribe, que es administrado por su creadora Susana Armstrong y que ha organizado un reto llamado “30 días de Salud #stronggirlsYL”. Nunca he participado en un reto, mucho menos en uno que tenga ejercicio, ensaladas o meditación de por medio. Ya saben que yo soy cero deportista y “de buen diente”, como dicen en México, pero unas amigas que lo querían hacer me convencieron y decidí aceptar el reto. Además nunca he hecho dietas ni seguido instrucciones para comer tal o cual cosa.

Para aclarar en qué consiste este reto, entrevisté a Susy y aquí les comparto sus respuestas. A finales de septiembre les contaré mi experiencia personal y si logré cumplirlo porque no es tan fácil como parece 😉

¿Cómo y cuando descubriste Young Living?

Hace 3 años en una boda platicando con una amiga sobre cosas naturales. Estaba destinada a que llegaran a mí, eso nos pasa a todos con los aceites.

¿Cómo surgió la idea del reto “30 días de Salud Strong girls”?IMG_8963

Surge de una idea de hacer un reto conmigo misma y al compartirlo en Oliy Tribe #hispano, mi grupo de educación , me dí cuenta que había una necesidad grande entre sus integrantes de hacer cambios.

¿En que consiste el reto?

El reto “30 días de Salud #stronggirlsYL” que será llamado siempre FASE 1 cuenta con una etapa de desintoxicación de tres días y el resto del mes trabajaremos con meditación, ejercicios de respiración, yoga y zumba, que se combinarán con recetas saludables. Por otro lado se darán tips para un embarazo saludable y se creará una comunidad de apoyo y mucho cariño para que todas las participantes cumplan el reto exitosamente.

El objetivo de esta FASE 1 es crear una comunidad de educación del “buen comer”, que servirá como base para la siguiente fase.

¿Cuales aspectos físicos o emocionales cubre el reto?

Lograr un peso saludable y eliminar toxinas

Mejorar el cuidado y la salud de la piel

Apoyar con aceites para trabajar áreas con un propósito de ayuda emocional.

Trabajar en si mismo

Hacer ejercicio

Practicar afirmaciones diarias y ejercicios de meditación

Eliminar malos hábitos de alimentación

¿Qué productos de Young Living juegan un rol importante en este reto?

El kit de Inicio con aceites de: thieves, purificacion, limón, menta, incienso, stressaway, respiratory comfort, lavanda, copaiba.

yl

Además se requieren 1 difusor, 2 botellas de Ningxia Red, aceites esenciales de toronja y de yerbalimón.

¿Cuáles son tus expectativas?

Realmente ninguna.

Lo que quiero es que cada uno de nuestros miembros se divierta y se encuentre con sus capacidades y dones para explotarlos en su vida por siempre.

¿Qué ganan las personas que participan en el reto?

Ganan la satisfacción de haber hecho esto junto con 234 mujeres (y más, ya que participan algunos esposos también en el reto)

Al final habrá una rifa de 100 dlls en crédito, basada en metas y participación diaria.

El reto dura 30 días, y después? Vendrán nuevos retos?

Si, empezaremos nuevamente la FASE 1 en octubre para las personas que no se apuntaron al primer reto y para aquellas que lo terminen, comenzaremos una FASE 2 simultáneamente en octubre que consistirá en aprender a utilizar suplementos alimenticios y que estará más enfocada a la parte física, ya que se agregarán rutinas más complicadas de ejercicio y meditación.

El plan es organizar dos o tres retos de la FASE 1 al año, y que cada grupo al terminar los 30 días se incorpore a la FASE 2, que podríamos decir es indefinida, de seguimiento y una especie de nuevo estilo de vida.

Unas palabras para las participantes del reto:

Eres GRANDE y maravillosa.

Esto es solo el principio de conocer mas a fondo todas tus capacidades…. 

Extra: Cual es tu aceite favorito? Y porqué?

Esta pregunta es difícil. Creo que todos mis aceites han sido en algún momento MI favorito. Dependiendo la intención y el uso y el momento. Me han regalado tanto!

Cada uno es especial. 

Saludos y mil gracias!

Al contrario! Estoy feliz de compartir lo que Young Living me ha cambiado. Creo importante que todas las familias conozcan esta posibilidad de cambio.

Así que ya estoy metida hasta el cuello en este reto junto con más de 200 personas en todo el mundo, principalmente de México y Estados Unidos y confío en lograrlo. Aunque estoy segura que de no lograrlo, de todas formas aprenderé mucho y podré poner en práctica muchos tips e ideas en el futuro. De hecho, en estos primeros días del reto he descubierto los “smoothies” porque son la base principal de la desintoxicación y la verdad que saben mucho mejor de lo que creía. Con mi Thermomix los hago en 1 minuto y creo que será algo que haré a menudo porque además de saludables, son ricos!!!

Agradezco a Susy su tiempo y dedicación para contestar esta entrevista y no cabe duda que el destino me pone a más mariposas migrantes (porque Susy es también mexicana pero vive en EEUU) en mi camino para seguir aprendiendo, creciendo y volando en este mundo cada vez más pequeño, gracias a la tecnología.

A echarle ganas, que esto apenas comienza!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: