El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Hasta hace poco mi única experiencia relacionada con la aromaterapia era un par de masajes que me han dado con chocolate, qué cosa más deliciosa! Y de ahí en fuera conozco algunos remedios caseros que tienen que ver con el olor pero sin ser catalogados dentro de la aromaterapia como tal. Quién no ha aplicado un poco de Vaporub en el pecho cuando esta resfriado o “pomada del tigre” cuando se tiene dolor muscular. Esos olores los conoce todo el mundo y son imposibles de confundir.

Durante mi última estancia en el hospital, una amiga me prestó un difusor de aroma junto con una mezcla de aceites esenciales que podrían ayudar a relajarme y disminuir el estrés de tanto diagnóstico, malestares y sustos. Cómo pueden imaginar el éxito o fracaso de este “remedio” es relativo y no puedo decir a ciencia cierta si ayudó o no, pero definitivamente me gustó la idea y me sentí mejor en esos días.

En internet se venden difusores y aceites esenciales de muchísimas marcas, por lo que decidirse por un producto en particular resulta bastante complicado. Debido a que no sólo una, sino varias amigas son clientes de los productos “Young Living” decidí empezar con dicha marca por sus recomendaciones y buenos comentarios. Incluso mi mamá y otras amigas en Monterrey conocen la marca y me animé a empezar con el “Kit de inicio” que incluye una serie de aceites básicos y un difusor.

IMG_8441

Adicionalmente saqué libros de la biblioteca sobre el tema y seguí acumulando consejos, ideas y recetas para sacar el mejor partido de mi compra, que dicho sea de paso no fue nada económica 🙂

IMG_8630

El mundo de la aromaterapia es muy interesante y mi objetivo no es convertirme en vendedora estrella de la marca antes mencionada, ni suplir antibióticos o recomendaciones médicas con aceites esenciales. Mi idea es aliviar malestares comunes como un resfriado, cólico o resequedad de la piel con productos naturales, y principalmente apoyar el sistema emocional de la familia con aromas que ayuden a eliminar el estrés, la falta de energía o de concentración.

Los aceites no sólo se usan en el difusor, sino que se pueden aplicar en la piel ya sea directos o combinados con otros aceites, para lo que ya he empezado a preparar “roll ons” y “sprays” para diferentes malestares. Mis hijas están felices con su difusor en la recámara y como en sus revistas juveniles el tema también se maneja, ellas mismas me piden ciertos aromas o mezclas.

IMG_8631

Mi marido no es el “fan” #1 de los olores a flores o hierbas, pero no le queda otra más que acostumbrarse 🙂 Y aunque no lo admite, sabe que mis experimentos han funcionado para su piel y sus alergias.

Así que poco a poco voy conociendo y descubriendo este mundo de aromas y aceites que seguramente mejorarán nuestro medio ambiente e incluso nuestra salud emocional 🙂 Y bueno, no solo la emocional porque también estoy probando una bebida llamada Ningxia RedNingxia Red que promete maravillas y que lentamente va haciendo efecto en mi cuerpo. Esta bebida es la bebida natural con mayor capacidad antioxidante y tiene una larga lista de beneficios para nuestra Salud 🙂

No duden en escribirme si tienen dudas, que aunque no soy experta todavía en la materia, ya me sé algunas recetas y con gusto podría compartirles mis secretos y recomendaciones!

Anuncios

Comentarios en: "Descubriendo el mundo de la aromaterapia" (1)

  1. […] mes pasado escribí sobre mi descubrimiento de la aromaterapia y los aceites escenciales. Y para sacar el mayor provecho de ellos me inscribí en diversos grupos y foros en Facebook, donde […]

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: