El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Desde que mis papás nos avisaron las fechas de sus vacaciones en Alemania, empezamos a buscar un destino para hacer nuestras vacaciones con ellos. No fue difícil, y rápidamente nos decidimos por España, esta vez por la Costa Brava, cerca de Barcelona.

Dos semanas en un departamento en la playa de Pals a hora y media de Barcelona. Rentamos una camioneta y volamos el primer día de vacaciones escolares, aprovechando mejores precios y que el calor es todavía moderado comparado con Agosto.

Repitiendo la buena experiencia de nuestras vacaciones el año pasado en Italia, combinamos paseos culturales con días de descanso en la playa o la alberca.

Visitamos:
Girona. A una hora de nuestro departamento, caminamos por callejones, hicimos algunas compras y disfrutamos de un día soleado.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Barcelona. Dejamos el coche en Blanes, para tomar el tren y evitar el tráfico citadino. Desde la Plaza Cataluña, tomamos un autobús turístico que nos llevó a todos los puntos importantes de la ciudad. Admiramos nuevamente la Sagrada Familia, recorrimos el Parque Guell y paseamos por Las Ramblas. Fue un día largo pero muy aprovechado.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Figueres y Cadaqués. A una hora hacia el Norte, conocimos la ciudad natal de Salvador Dalí, donde conocimos un Teatro-Museo que contiene gran parte de sus obras. Una maravilla! Después de comer partimos a Cadaqués, un pueblito en la costa donde el artista tenía su casa de verano y atelier. Para terminar el día paramos en la playa de Rosas donde cenamos viendo el Mar Mediterráneo.


Pals. El pueblo no quedaba tan cerca del departamento pero 10 minutos en auto nos permitieron visitarlo un par de veces. Un pueblito medieval de esos de película con callejones, torre, iglesia y restaurantes típicos. Muy lindo!

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Begur, Palafrugell, Sant Feliu y Pálamos. Un día de tour por la Costa Brava conociendo diferentes puertos y playas. En la primera parada disfrutamos de una vista panorámica desde las ruinas de un castillo, luego comimos en la ciudad de Parafrugell para pasar la tarde entre dos playas conocidas por sus lindos malecones y bahías.


Los partidos de la Eurocopa los vimos en la tele de nuestro alojamiento o en algún restaurante de la localidad, así pudimos seguir y apoyar a la selección alemana hasta los 4tos de final ya que para  el juego de Semifinales contra Francia ya estábamos en casa.
IMG_2882
Y aunque 2 semanas parecen poco, en este tiempo hubo noticias a nivel mundial o familiar que nos mantuvieron (pre)ocupados…
– para empezar el Brexit
– luego la noticia de que mi hermano menor se muda a Chihuahua este verano
– por correo electrónico supimos que nuestra hija menor quedó en la clase 5F2 y sus mejores amigas en otras 2, sea español o la 5F1 también de francés 😦
– el atentado en el aeropuerto de Turquía con mas 45 fallecidos

El clima estuvo fenomenal: sol puro entre 25 y 28 grados. Solo un par de días estuvo medio nublado y el día que fuimos a Barcelona cayó una breve llovizna por la mañana. Sol, playa, mariscos, ambiente y familia… la combinación perfecta para unas vacaciones increíbles!

Y qué creían, que no les iba a presumir todo lo que comimos??? Pues para no antojarlos demasiado sólo les pongo unas fotitos para que se den una idea de porqué ahora los pantalones ya no me entran! Pero ni hablar, son vacaciones y había que probar de todo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Justo un día antes de dejar la Costa Brava, tuve la fortuna de celebrar mi cumpleaños #43 en la playa, comiendo mariscos y disfrutando de la familia que me consintieron todo el tiempo. Fue un cumpleaños inolvidable!

Pero como todas las vacaciones, tuvimos que decir adiós y ahora sólo nos quedan las fotos y los recuerdos… Dios dirá a donde nos llevará el destino las próximas vacaciones 🙂

Anuncios

Comentarios en: "Vacaciones en la Costa Brava" (3)

  1. Muy bonito viaje y en familia! Bendiciones!,

    Me gusta

  2. […] vacaciones en España con mis papás que estaban aquí de […]

    Me gusta

  3. […] Francia el año pasado y en diversas vacaciones realizadas en las costas españolas de Andalucía y Cataluña. Pero mi sueño siempre había sido hacer un crucero por sus aguas y para celebrar nuestro […]

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: