El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Tiempo para dos

Mayo está lleno de días festivos en Alemania… empezando con el primero de mayo (día del trabajo), después viene el día de la madre el segundo domingo del mes y dos días festivos religiosos que varían año con año pero que normalmente caen en mayo: el día de la Ascensión del Señor que aquí se llama también “día del padre“, y que siempre es un jueves por lo que el viernes es puente, además del lunes de Pentecostés que al menos en las escuelas de esta región alargan hasta el martes y que siempre es 10 días después del día del padre.

Y precisamente por estos últimos dos días festivos, elegimos Mayo para casarnos porque Thomas podía ahorrarse un par de días de vacaciones al coincidir nuestra luna de miel con los dos fines de semana de días feriados. De tal forma que además de celebrar a las mamás, a los papás, a los trabajadores y al Espíritu Santo, celebramos nuestro aniversario de bodas este mes: específicamente el 18 de mayo!

No lo sabíamos antes, pero definitivamente mayo fue el mejor mes para casarnos, no sólo por que es un mes maravilloso lleno de flores, primavera y días templados, sino porque podemos festejar nuestro aniversario con un pequeño viaje en alguno de los puentes o fines de semana largos del mes!

Este año no fue la excepción y organizamos una escapada justo el fin de semana que nuestras hijas se fueron de campamento con su grupo de scouts. Suena perfecto, no? Y vaya que lo fue! Victoria y Catalina durmieron en el campo de Sunde a 20 minutos de casa, mientras que nosotros pernoctamos en un hotel Wellness, también en el campo pero de Syke a 70 minutos de Stade.

El paquete “para dos” incluía desayuno buffet y cena de 3 tiempos para los dos días, un masaje peeling para mí,  un masaje exfoliante para Tom, uso del sauna y hospedaje en una habitación doble. Qué más podíamos pedir? Clima agradable para disfrutar de paseos y noches estrelladas? Concedido! El fin de semana no sólo fue soleado sino que alcanzamos temperaturas de hasta 25 grados! Un sueño hecho realidad!

IMG_2122

Tanto Tom como yo siempre hemos sido partidarios de buscar una excusa para pasar unos días solos y en estos 14 años de matrimonio (y 11 de padres) siempre hemos encontrado oportunidades para hacerlo. La primera y más exótica fue cuando cumplimos 5 años de casados y nos fuimos de crucero en el viaje a México ese mismo año. Dejamos las niñas con mis papás y nos escapamos 10 días al Caribe. La idea era repetirlo a los 10 años de casados pero por falta de presupuesto ha quedado pendiente, tal vez para los 15???

Catalina tenía año y medio y Victoria iba a cumplir 3. Remordimiento por dejarlas solitas? No! Tanto ellas como nosotros sobrevivimos y desde entonces repetimos la hazaña tan seguido como podemos. Obviamente no tan larga, pero 3 o 4 noches con los abuelos paternos, de campamento o con mis papás cuando están aquí o nosotros allá siempre nos caen de maravilla para salir de la rutina y revivir la “luna de miel”.

Estoy segura de qué estos “respiros” son un ingrediente indispensable para un matrimonio sano y feliz. No siempre es posible, pero a veces nosotros mismos nos limitamos por miedo o inseguridad y no buscamos alternativas para no complicarnos. Desde hace 2 años que las niñas están en los scouts aprovechamos cada campamento para mínimo pasar una velada romántica en casa, ir al cine y sí se puede irnos a un lugar de fin de semana.

Y como las niñas ya están más grandes desde hace dos meses hemos instituido una nueva cita en nuestro calendario: una vez al mes Tom y yo nos vamos a cenar solitos y dejamos a las niñas empijamadas viendo la tele. En cualquier emergencia, estamos en casa en 10 minutos 🙂 Por otro lado, una vez cada dos semanas Tom y yo desayunamos juntos después de que las niñas se van a la escuela, aquí en casa sin glamour ni lujo pero conscientes de pasar un rato a solas en santa paz.

Qué de dónde saqué tales ideas? Pues no me lo van a creer pero una de mis alumnas de español, ya jubilada y con casi 50 años de casada nos comentó en clase de un regalo peculiar que le había hecho a su marido: un poster con 365 cuadritos en el cual tenían que marcar por cada día que pasaran un tiempo JUNTOS, y no me refiero a estar sentados cada uno en su sofá favorito leyendo el periódico sino a momentos como tomar un paseo, ir al cine, visitar una exposición, cocinar juntos, etc. En un año cruzaron menos de la 3era parte de los cuadritos. Y eso que están jubilados! Así que me puse las pilas y aunque no complete los 365 cuadritos en el año, quiero llenarlo lo más posible.

Tiempo para DOS! En esta vida tan ajetreada, llena de citas, planes y actividades es importante detenernos a reflexionar y no dejar de regar nuestra plantita llamada matrimonio. Sean vacaciones, desayuno, cursos de baile, deporte, idas al cine… no dejemos que la rutina nos aleje del romanticismo y el tiempo en pareja. Últimamente ha habido epidemia de divorcios en varios círculos de amistades y viendo a detalle, la causa principal es la falta de convivencia de la pareja.

Nunca olvidaré esa frase de que los hijos son prestados, no por la parte de que los hijos se van a ir algún día, sino por la parte de que me quedaré con quién decidí casarme hace 14 años y no quiero que sea un extraño al paso de los años.

Brindo por estos 14 años de casada y por lo que están por venir. Que Dios nos siga bendiciendo y dando oportunidades para repartir nuestro tiempo de la mejor manera entre la familia, los amigos, la pareja y nosotros mismos. En el equilibrio está la clave y este fin de semana de aniversario fue fenomenal! Ya estamos planeando el siguiente 😉

Salud!

IMG_2148

Anuncios

Comentarios en: "Tiempo para dos" (4)

  1. Qué bien me identifico
    Con este post en específico,
    Yo también pienso que mayo es un
    Excelente mes para darse una escapadita
    Tengo siguiéndote ya varios meses,
    Desde que comencé mi blog para ser exactas
    Y la verdad que me sorprende tu calma
    Tu facilidad para distinguir las cosas simples
    Y como ves las cosas
    Felicidades por esos 14 años!!!
    por encontrar ese tiempo para dos
    Que es sumamente importante
    Y muchos lo sobrevaloran
    Saludos desde hannover

    Me gusta

    • Hola Karely. Muchas gracias por tus comentarios y las felicitaciones. A mi también me gusta mucho tu blog 🙂 Saludos y feliz semana!

      Me gusta

      • Aproposito en donde están los scouts en Alemania
        Me gustaría que mis hijas conocieran el escultismo como yo
        Pero creo aún son muy pequeñas??
        Tienen 8 y 3 anos
        Saludos

        Me gusta

      • Hola Karely, normalmente los grupos de scouts estan organizados a través de las iglesias. Aquí hay en la iglesia evangélica y católica. Creo que empiezan desde los 7 años, seguro en internet puedes buscar algo en tu región. En alemán se llaman Pfadfinder 🙂 Saludos!

        Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: