En noviembre del año pasado buscando los regalitos para el calendario de adviento de mis hijas en una librería local, me encontré unos libros para colorear «para adultos». No sé si sea una moda nueva, pero no los había visto antes. Me encanta pintar así que después de mucho ver y comparar el contenido de todos los libros, me decidí por uno. Me hubiera traído todos a casa, pero por algo se empieza y considerando que cada libro tiene mas o menos 80 páginas (o dibujos para colorear), no tiene caso comprar tantos libros a la vez.
Con la Navidad, el año nuevo y las actividades de siempre no he tenido mucho tiempo de colorear estos últimos meses, pero hace unos días encontré una caja apropiada para guardar colores y libros y la puse en la sala para que no se me olvide que en los ratos libres (que no son muchos) puedo sacarla y dedicar un ratito a mi nuevo pasatiempo.
Pintar me relaja, despeja mi mente de preocupaciones y despierta mi creatividad. Aquí les comparto algunas otras ventajas que encontré en internet:
- Fortalecer nuestra capacidad de concentración al enfocar la conciencia y la mente en un punto.
- Obtener flexibilidad de pensamiento y de acción.
- Conectarnos con nuestra parte creativa.
- Reafirmar las habilidades de disciplina, exactitud y precisión.
- Ayuda a desconectarnos de las preocupaciones diarias y nos relaja de forma natural. Especialmente porque encontramos un momento para dedicarlo a nosotros mismos.
- Liberamos endorfinas al estimular el lado derecho del cerebro (mente lógica, científica), produciéndonos una sensación de bienestar general.
- Activa ambos hemisferios cerebrales, equilibrando el modo de pensamiento, las actividades de la mente y las habilidades asociadas a cada hemisferio. En un mismo dibujo se encuentran figuras geométricas que son captadas por nuestro lado lógico (hemisferio izquierdo) y los colores y dibujos que son captados por nuestro lado creativo (hemisferio derecho).
- A nivel espiritual, ayudan a llevar la meditación a nuestro lado racional.
El libro que compré es maravilloso! El título es: Mi jardín encantado y como su nombre lo indica, todo gira alrededor de flores, plantas y mariposas. Los hay sobre animales, mar, bosque, etc.
Hay algunas páginas con mandalas:
Otras con paisajes incompletos que deben terminarse:
Y en cada página hay algunos objetos escondidos que hacen la actividad de colorear más divertida!
Creo que este libro es suficiente para mantenerme entretenida todo el año, en dos meses apenas he tenido tiempo de terminar estos:
Y como buena artista, les he puesto títulos a mis «obras de arte» 🙂 Algunos los coloreo con lápices de madera y otros con plumones. Me gustaría intentar con colores de cera, pero los motivos son tan pequeñitos que no creo que sea buena idea.
Así que si buscan un pasatiempo nuevo para este año, pueden probar con éste. Es 100% divertido, relajante e inspirador!
Manos a la obra!
Comentarios en: "Mi nuevo hobby" (2)
Que cool! Un libro con un poco más que solo mándalas! Se ve súper interesante a la próxima que vaya a la librería buscare el de el mar que me gusta mucho! Un saludo y hasta ahora no sé dónde queda tu pueblito Jiji voy a buscar acerca de él
Me gustaMe gusta
Gracias por tu comentario Karely. Este lo compré en Thalia, pero también los venden por internet si no encuentras algo que te guste en la librería.
Saludos!
Me gustaMe gusta