El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Tres anuncios, un mensaje

Cada Navidad es imposible no ver los anuncios de televisión que muchas empresas preparan justamente para esta temporada. Este año no ha sido la excepción y aunque veo poca tele, por medio de las redes sociales he visto tres anuncios de diferentes empresas y países que comparten casualmente un mismo mensaje.

Esta Navidad quiero desearles lo que cada uno de estos anuncios trata de comunicar de distintas formas y usando diferentes situaciones. Al final lo que expresan es que COMPARTAS tu TIEMPO con tus SERES QUERIDOS. Que esta Navidad no sólo se regalen cosas materiales, sino AMOR, DEDICACIÓN y TIEMPO!

De hecho no es nada nuevo y creo que desde hace años se insiste en este mensaje con eslóganes como: “Regale afecto, no lo compre”. Pero hoy en día en el que todos parecen estar más ocupados que nunca y distraídos con teléfonos móviles y tabletas, estos mensajes llegan directo al corazón y espero hagan reflexionar a más de uno.

Mi deseo para tu próximo año es que esté lleno de momentos inolvidables, sorpresas y experiencias que te hagan feliz! Sea que compartas un desayuno con tus hijos, una velada con tu pareja, una llamada telefónica con los que tienes lejos, una ida al cine con tu mejor amiga, una merienda en un asilo o una visita a un orfanato. Compartir tiempo con propios y extraños, vale más de lo que imaginas y queda grabado en el corazón de todos los involucrados.

Y sin más rollo les dejo estos tres anuncios que me conmovieron esta temporada y que reflejan mi mayor deseo para todos mis lindos y fieles lectores!

Anuncio de EDEKA- Alemania

En Alemania este anuncio fue catalogado por muchas personas como macabro y causó gran controversia, pero creo que da en el clavo. Cuántos abuelitos pasan estas fiestas solitos? Así que a pasar más tiempo con nuestros viejitos que bien lo merecen!

 

Anuncio Regalate– España

 

Anuncio Coca Cola – México

Éste último ha causado también mucha polémica y no dudo que el refresco anunciado no sea muy saludable, pero el mensaje de compartir una tarde con personas de otra cultura es valioso y por eso lo comparto. No veo en él ninguna discriminación y sería genial que en en el mundo entero desapareciera el clasismo y la división entre grupos étnicos.

 

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y LO MEJOR PARA EL 2016!!!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: