El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Vacaciones sin Facebook

Para demostrar que no soy tan adicta a Facebook como mi marido y mis hijas creen, un día antes de sair de vacaciones desinstalé el app tanto de mi ipad como de mi smartphone. Era toda una hazaña y la primera vez en seis años que no tendría acceso a esa red social por tanto tiempo. 

Sobreviví? Por supuesto! No fue tan difícil como creía y descubrí muchas ventajas al no estar en línea:

– disfruté al 100% el tiempo con mi familia

– tomé fotos en los momentos indicados pero sin prisa por postarlas y sin cuidar que estuvieran perfectas

– el teléfono no tuvo lugar en la mesa a la hora de la cena ni de la comida

– no leí noticias ni me enteré de tragedias
– nadie extrañó mis comentarios en noticias, fotos ni artículos de mis contactos o páginas que sigo

– la cámara digital volvió a ocupar su lugar a la hora de tomar fotos o vídeos 

Al mismo tiempo, el acceso a internet fue limitado pues no pagamos por el servicio en el extranjero para todos los dispositivos. Sólo el teléfono móvil de mi marido tenía internet todo el tiempo para acceder a información o dirección de los lugares que visitábamos. Mis dispositivos electrónicos solo accesaban internet en zonas “wifi” que se limitaban a la casa o uno que otro restaurante o museo.

Interesante descubrir que las vacaciones son igual de divertidas que hace 20 años cuando ni el intenet ni las redes sociales habían invadido nuestra privacidad, ni era necesario compartir con propios y extraños toda nuestra vida cotidiana.

No voy a negar que seguí en contacto por Whatsapp con mi familia y algunas amigas, pero el envío de fotos o comentarios se limitaban a 2 o 3 por día y casi siempre en la noche cuando volviamos de los paseos. Mi tiempo libre, que fue menos del pensado, lo dediqué a escribir en este blog o a descansar a la orilla de la alberca, jugando con mis hijas.

Ahora estoy pensando seriamente si debo instalar Facebook en mi iPhone/iPad cuando regrese a casa o si solo lo accesaré desde mi laptop a ciertas horas del día. Creo que haré la prueba algunos días y si veo que las ventajas se siguen acumulando y mi vida personal puede volver a ser privada sin mucho esfuerzo, consideraré la idea de hacerlo de forma definitiva.

Ya les contaré como es mi vida sin Facebook e igual y hasta funde un grupo llamado “Adictos Anónimos al FB”, donde hablemos de lo bien que se vive y disfruta sin esa red social 😉 Mientras tanto, estoy feliz de haber superado la prueba y haber pasado unas maravillosas vacaciones sin necesidad de que medio mundo se enterara de lo que comí, lo que visité y lo que pensé en estas dos semanas 😉

Anuncios

Comentarios en: "Vacaciones sin Facebook" (2)

  1. […] un mes que llegamos de nuestras vacaciones en Italia, mis primeras vacaciones sin Facebook desde que soy usuaria de esa red social. Al ver que había sobrevivido sin esa aplicación en mis […]

    Me gusta

  2. […] que empezó como una idea loca, se convirtió en una forma de vida Y es que el año pasado decidí desinstalar el facebook de mis dispositivos móviles (Iphone y ipad) con tan buenos resultados que ya no lo volví a […]

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: