El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Arriba de 55

Esta entrada debería ser privada, pero como el blog es público, no puedo evitar que lo lean. Como saben este blog además de ser fuente de información también es mi diario personal, y esta entrada es mas bien para que quede constancia por escrito y lo lea en mi vejez.

El fin de semana después de meses de no hacerlo me pesé. Sí, nunca he tenido problemas con mi peso así que no acostumbro pesarme… pero en las últimas semanas he notado que la ropa del año pasado me queda apretada y la nueva que he comprado para este verano es una talla más grande.

Y oh sorpresa! La báscula marco 55,7 kilos! Peso que no había visto jamás! Desde los 20 años he pesado entre 50 y 54 kilogramos y jamás he estado a dieta. Después del segundo parto bajé hasta los 48 y desde entonces me había mantenido en los 52.

Pero los años no llegan en balde y empiezo a creer eso de que después de los 40, el cuerpo y el metabolismo empiezan a cambiar. Sin darme cuenta ni haber cambiado mis hábitos alimenticios simplemente estoy subiendo de peso!

En los últimos días he pensado que tengo dos opciones:

– ponerme a dieta para volver a los 52

– o seguir disfrutando la vida sin preocuparme por el peso.

Mmmmm… Nunca he hecho dieta y creo que es tarde para andar experimentando. Así que me he decidido por la segunda opción, eso si, cuidando de no subir mas.

Ya no seré XS ni S… Tampoco talla 34 en Alemania o 4 en Estados Unidos… Seré una mujer de talla promedio y feliz! Cuarentona y madre de dos hijas que no sueña con ser “petite” ni se estresa por lo que come o deja de comer!

Tendré que hacer mas ejercicio para ver si el peso extra se mueve de lugar, pues no necesito papada ni panza… Sería feliz si esos kilos de más se fueran al pecho o a las caderas, jiji. Aunque una amiga que ya pasa los 55 años me dijo que a ella le creció el busto cuando llegó al medio siglo, así que todavía tengo esperanzas.

No hay de otra: a cambiar hábitos, comer menos tortillas y hacer mas zumba 😉

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: