El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Desde que nuestra hija mayor entró a la escuela, aprendieron a despertar solas con el despertador. Entran a las 8:00 de la mañana y se despiertan a las siete ya que las 7:35 salen de casa para irse caminando o en bicicleta a la escuela que queda a dos cuadras de la casa.

Igualmente desde pequeñas se acostumbraron a sacar la ropa que se van a poner al día siguiente una noche antes y asi ya no pierden tiempo en probarse ni en cambiarse tres veces antes de decidir lo que se van a poner. Tardan más o menos 10 a 15 minutos en desayunar, se lavan los dientes y se ponen zapatos y chaqueta justo cuando las vecinitas tocan la puerta.

En cuatro años esta rutina ha cambiado muy poco. La pequeña rápidamente la aprendió y nunca he tenido problemas para que despierten y se pongan las pilas para empezar el día. Sólo después de las vacaciones suelo poner el despertador 10 minutos antes en lo que se acostumbran nuevamente a acostarse temprano y despertarse sin problemas.

Este año cuando regresamos de México no fue la excepción  y empezaron a despertarse a las 6: 50. Sólo que esta vez añadieron un elemento nuevo a la rutina: las niñas justo al oír  el despertador se venían a mi cama, esperaban a que sonara mi despertador a las 6:55 y después volvían a esperar a que mi despertador sonara una segunda vez y justamente a las 7:00 se levantaban para irse al baño a cambiarse.

Después de un par de semanas con esa nueva “moda” traté de convencerlas de que volvieran a poner su despertador a las siete como era costumbre y cuál sería mi sorpresa al escucharlas decir que no querían y que preferían tener esos minutos de apapacho con mamá en mi cama. Cómo decir que no a tal petición?

Así que todos los días, nuestra rutina comienza con una dosis maravillosa de abrazos, besos, apapachos y saludos de buenos días. Mi marido se la pierde porque se despierta antes y se esta bañando cuando suenan los despertadores consecutivamente. Y sólo alcanza un abrazo cuando él sale y las niñas entran a cambiarse.

besos2Al igual que otros hábitos que mis hijas han tenido en los últimos años, no sé cuánto vaya a durar esta bella costumbre, pueden ser meses, pueden ser semanas pero independientemente de lo que falte tengo la firme intención de disfrutar cada minuto en sus brazos y guardar cada momento y cada beso en mi corazón.

Además de esta dosis de amor por la mañana, a lo largo del día hay otros momentos similares:

– beso de despedida cuando se van a la escuela

– siesta de mamá gallina con sus pollitas. No sé si sean los 40, pero desde hace un tiempo necesito recostarme un rato después de comer para cargar energía y mis hijas han decidido acompañarme para no sentirme solita. Al igual que en la mañana, se acurrucan en mis brazos y las lleno de besos 🙂

– abrazo y muuuchos besos cuando traen examenes con notas sobresalientes

– beso de despedida cuando se van a sus clases de baile o a jugar con amiguitas

– la frase ” Mami, eres la más bonita de todo el mundo” que me derrite cada vez que la dicen. La original fue creada para mi mamá “Tita, eres la más bonita de todo el mundo” y ahora me la dicen a mí un par de veces al día. Y por supuesto yo respondo con “eres la niña más bonita de todo el mundo” 🙂

– beso de despedida cuando yo me voy al trabajo por la tarde. A veces hasta salen a la cochera a despedirme 🙂

– cosquillas. Hace unos meses inventaron un juego para antes de dormir que consiste en que las persiga desde la sala hasta mi recámara (subiendo escaleras). En nuestra cama, se esconden debajo de las cobijas y debo hacerles cosquillas y asustarlas. Últimamente agrego el “comérmelas a besos” 🙂

– beso de buenas noches

– más todos los besos, cosquillas y abrazos que se atraviesan sin razón alguna

besosCursi? Talvez. Me gustaría pensar que la pubertad no robará este fuerte lazo que nos une, pero sé que tengo que prepararme psicológicamente y disfrutarlo mientras dure.

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: