El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Hoy nace un nuevo proyecto que se llama Mariposa Migrante. Para celebrar mis 10 años de bloguera he decidido ampliar mi blog, y dado que la herramienta actual (blogspot) era un poco limitada y no me permitía crear páginas, tuvo que mudarse a una nueva plataforma (wordpress) donde tiene una imagen nueva y un giro más amplio.

En este nuevo blog he podido importar todas las entradas del blog http://natysabel.blogspot.de/, así que conserva los comentarios y textos desde septiembre del 2010. Por otro lado, después de algunos trucos y muchas horas de trabajo, pude importar las entradas (mas de 200) del primer blog que tuve en MSN  y que contenía anécdotas y experiencias del 2007 al 2010.

Para el proyecto, una amiga diseñadora y muy creativa ha convertido mi concepto en un bello logotipo que presento a continuación:

Es una mujer en color plata con alas de mariposa que llevan las 4 “M´s” de las facetas que hoy en día me caracterizan: mujer, mexicana, migrante y madre! Cada ala lleva los colores de una de mis patrias. Del lado derecho la mexicana y del lado izquierdo la alemana. Ninguna es más importante que la otra, ambas forman parte de mi identidad y las llevo, vivo y represento con mucho orgullo.

¿Porqué una mariposa? Desde pequeña, ese pequeño insecto de frágil y delicado cuerpo me ha fascinado y hoy más que nunca representa lo que soy: una persona libre, femenina y multi-color! Aunque la mariposa parece insignificante, algunas de sus especies como la monarca son muy fuertes. La mariposa monarca es el insecto que lleva a cabo la migración más extensa y puede viajar hasta 4 mil kilómetros desde Canadá hasta los bosques de oyameles en México. Al igual que las monarcas, volé más de 10,000 kilómetros para llegar a mi nuevo hogar.

Por otra parte, el proyecto también incluye la creación de una página de facebook con el mismo nombre donde postearé artículos, vídeos y fotografías relacionadas a la migración, las familias biculturales, la mujer como profesionista y/o madre y sitios de interés que hagan la vida más llevadera a todas las mariposas migrantes en este planeta.

El menú principal del blog está en la parte superior y está dividido en 6 secciones que describo a continuación:

– Blog -> Aquí se encuentran todas las entradas en orden cronológico desde la más nueva hasta la más antigüa (agosto 2007)

– Mujer mexicana -> Breve descripción de la mariposa migrante

– Migrante -> Esta sección esta subdividida en temas relacionados a la migración como “Vivir en Alemania”, ” Integración”, “Nostalgia por México”, entre otros y que simplemente agrupan las entradas escritas en dichas categorías.

– Mamá -> Al igual que la anterior, esta sección esta dividida en temas relacionados a ser mamá migrante y en particular he agrupado entradas relacionadas al “Jardín de niños”, “Primaria”, etc y una sección especial para todas las “Fiestas infantiles” que he organizado en Alemania para mis hijas, de las cuales pueden tomar ideas y tips.

– Multi-culti -> Aquí he decidido agrupar todo lo relacionado a los idiomas y las experiencias que mezclan las dos culturas.

– Deutsch -> Por último hay una sección en alemán donde explico los servicios que ofrezco como independiente en Alemania. (Todavía en construcción)

En la barra lateral derecha he incluído algunas listas con sitios interesantes, ya sea de otros blogs que leo, páginas para comprar productos mexicanos en Europa y sitios para aprender alemán. También pueden buscar algo particular en el blog, suscribirse al blog y recibir las novedades por correo electrónico, ver mis fotos en Pinterest o buscar entradas antigüas.

En un futuro, pleaneo incorporar entrevistas a otras mujeres migrantes y crear guías rápidas con consejos y observaciones para sobrevivir en Alemania. Agradezco su apoyo y espero me sigan tanto aquí como en mi página de Facebook! Además les agradecería que pasen la voz y me hagan llegar sus sugerencias con temas que les gustaría leer en mi blog o páginas que sería bueno incluir.

A volar se ha dicho!

Anuncios

Comentarios en: "Nace “Mariposa Migrante”" (2)

  1. Claudia dijo:

    Felicidades por este nuevo proyecto, de antemano sé que será muy interesante y por supuesto lo disfrutaremos. Un abrazo!!!

    Claudia

    Me gusta

  2. […] nació Mariposa Migrante como blog y con logo […]

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: