El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Ya son 9 inviernos que paso en Alemania, contando el año nuevo que pase aquí antes de casarme y nunca me había tocado ver tanta nieve ni sentir temperaturas tan frías.

Aún los alemanes se habían desacostumbrado a este tipo de inviernos y no dejan de quejarse. Qué nos dejan a los que nacimos en tierras mas cálidas? Cuando Tom era niño incluso algunos cumpleaños los celebró con nieve y eso que cumple el 19 de abril!!! Ahora pronostican que el tiempo invernal puede alargarse hasta abril, será???

Hace unos días tuvimos temperaturas de -10 o -15, durante el día!!! Con eso rompí mi récord, pues lo mínimo había sido algún día con -6 y en la madrugada.

Cuándo incomoda tanto frío??? Realmente en pocas situaciones, como:
– al manejar, es una lata conducir entre nieve o peor aún en pistas de hielo

– al quitar la nieve de la calle, la banqueta o la entrada de tu casa. Porque si se llega a caer algún cristiano en tu propiedad, es tu responsabilidad
– al tener un vuelo y ver que el aeropuerto esta cerrado por inclemencias del tiempo

Gracias a Dios no soy cartero, ni empleado de la ciudad que tenga que recoger la basura o quitar la nieve de las banquetas, porque ellos si que han de odiar este clima cada día que tienen que lidiar con la nieve todo el día.

Gracias a Dios también nuestro hogar, kinder, supermercados, consultorios, autobuses, etc. están acondicionados para soportar estos inviernos sin problemas.
Los niños son los más felices en el invierno, porque adoran que los lleven en trineo al kinder, jugar a guerritas de bolas de nieve, hacer Ángeles en el suelo cubierto de nieve, resbalarse o simular patinar en el hielo, y hacer monos de nieve. Mis princesas no son exepción y a pesar de que no les gusta arroparse tanto, disfrutan el invierno como todos los niños.
No se cuanto tiempo nos quede de invierno, pero estoy segura que la primavera llegara tarde o temprano y los arboles volverán a ser verdes, todo se llenará de flores y el sol nos sonreirá mas seguido. Eso mantiene mi corazón alegre y me hace disfrutar estos paisajes nevados como nunca.

Veo las estaciones como un día normal, donde el invierno es la noche. Todos necesitamos la noche para descansar y tomar energías para el día siguiente. Así mismo el invierno es la estación de descanso de la naturaleza, cuando toma energías para florecer con fuerza y renacer. Algunos años esa noche es mas corta o mas larga, pero entre mas durmamos mas rendiremos durante el día, no? Así que si este invierno es crudo y largo, seguramente la primavera y el verano serán maravillosos y disfrutados con mayor alegría.

Gracias Dios por permitirme vivir y disfrutar cada estación que has creado, todas son hermosas y dignas de aprovecharse al máximo!!!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: