Soy una madre feliz, plena y orgullosa de sus dos retoños. Desde el primer embarazo, he tratado de disfrutar cada etapa al máximo. Los dos embarazos con apenas 18 meses de diferencia entre ellos fueron bellos, sin náuseas y bien llevados. Aún en los tiempos difíciles cuando hubo complicaciones o riesgos, puse buena cara y nunca perdí la fe y la esperanza de que todo saldría bien.
Auxilio!!! En qué momento mi bebé creció? Acaso dejará la infancia pronto? No puedo creer que en un abrir y cerrar de ojos mi niña deje de serlo!
La semana pasada fue la reunión «Eltern-Kind-Gespräch» en la escuela, que consistió en una reunión con los maestros como las que conozco desde hace 4 años y que se realizan cada semestre. La diferencia esta vez, es que el hijo o hija en cuestión también participa en la reunión. Porqué? Pues porque se trata el tema de la escuela secundaria a la que deberá asistir a partir del próximo septiembre.
Para no perder la costumbre, los profesores (la de Alemán y el de Mate) insistieron en que Victoria participa poco pero que saben de su capacidad, así que la motivaron a despertar ese «temperamento mexicano (???)» y mostrar todo lo que sabe en clase. A pesar de su poca participación le otorgaron la recomendación de «Gymnasium«, ya que esperan que en estos 6 meses muestre mayor interés en la participación oral y confían en que sabrá defenderse en la secundaria donde conviven cerca de 1000 estudiantes entre 10 y 20 años.
A la secundaria tendrá que irse en autobús con sus amiguitas, el horario variará considerablemente y tendrá muchas más clases de las que tiene ahora. Serán grandes cambios que se unirán a los cambios físicos y emocionales que la adolescencia le causará. Pero aquí estaré yo para apoyarla, animarla y motivarla de tal forma que estos cambios no le afecten, sino por el contrario la conviertan en una adolescente segura de sí misma y feliz.
A seguir en este camino de mamá que voy haciendo día con día. Al menos con la segunda, el camino es conocido y podré reforzar mis aciertos y redireccionar mis errores. En esto de ser padres, se aprende haciendo (learning by doing), así que a continuar en esta nueva etapa entre adolescentes y secundaria!
Comentarios en: "Mi niña esta dejando de serlo" (3)
FELICIDADES!!!; YO ESTOY EN EL MISMO CAMINO CON LA MÍA, VIENDO COMOM SE VA CONVIRTIENDO EN TODA UNA HERMOSA SEÑORITA Y DEJANDO MUY ATRÁS A MI ADORADA BEBÉ; PERO TIENES RAZÓN, NUESTRA LABOR ES ENSEÑARLAS A SER SEGURAS DE SI MISMAS Y A ASUMIR LOS CAMBIOS (MUCHOS) CON SEGURIDAD, RESPONSABILIDAD Y SIEMPRE CON AMOR.
ANA CECILIA
Me gustaMe gusta
Así es Nati, y vienen más cambios. Seguiremos en schock!!!! Saludos!
Me gustaMe gusta
[…] dos años escribí sobre Victoria y el primer signo que marcó su entrada a la adolescencia… ya dos años y parece que fue ayer. En este tiempo […]
Me gustaMe gusta