El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

10 años de bloguera

Junto con el cumpleaños número 10 de mi hija mayor, cumplo 10 años de bloguera. Sí, aunque todavía no existían los blogs como los conocemos hoy en día, hace 10 años empecé a escribir regularmente para mantener informados a amigos y familiares de los avances de Victoria, nuestra primogénita.

Lo hacía en forma de correo electrónico y cada mes escribía una especie de carta con lo que habíamos hecho, lo que había aprendido Victoria e incluía algunas fotos recientes. Al igual que hoy en día, la retroalimentación era mínima, pero aún así lo seguí haciendo.
Curiosamente guardé una copia de estos correos en la cuenta de mail y ahora forman parte de un cartapacio que tiene esos primeros escritos de forma impresa y todas las entradas de este blog. Sí, lo tengo todo impreso por si alguna vez se pierden mis memorias en el infinito cibernético. 
Escribí cada mes sin falta hasta el primer cumpleaños de Victoria, pero como ya estaba embarazada de nuevo, no me costó trabajo continuar con el envío de novedades y empecé otra serie de 12 correos mensuales sobre la vida de nuestra nueva hija, Catalina.

Fue un mes después del cumpleaños número 1 de Catalina, cuando escribí mi primera entrada en un blog. Era de MSN y se llamaba Myspace, por lo que lo titulé “Espacio de una mexicana en Alemania”. Escribía sobre mis experiencias en mi nueva patria, lo que me gustaba y lo que me sorprendía, los descubrimientos como mamá en Alemania y nuestros paseos o vacaciones.

Justo tres años después, ese sitio de internet cerraría sus puertas y se ofrecían dos nuevos sitios, de los cuales elegí Blogspot como nuevo hogar de mis escritos. No se pudieron transferir las entradas del primer blog, pero al menos las pude guardar y luego imprimir. Desde septiembre del 2010, escribo regularmente en este blog con un promedio de 5 entradas por mes. Me encanta escribir y siempre encuentro temas nuevos para compartir.

La retroalimentación sigue siendo poca, no tengo muchos seguidores y mis entradas reciben pocos comentarios. No importa, seguiré escribiendo como pasatiempo, como medio de comunicación con mi familia en México y como fuente de información para gente que busca sobre lo que escribo en internet.

Pero la razón más importante de seguir escribiendo es mi mala memoria… y como sé que de muchas cosas no me acordaré en mi vejez, este blog servirá para recordar detalles y experiencias que seguramente me harán reir y revivir 🙂 Así, que a seguir escribiendo! Por otros 10, 20 o 30 años! Sólo Dios sabe 🙂

Anuncios

Comentarios en: "10 años de bloguera" (10)

  1. Enhorabuena, Natalia!
    Quiero que sepas que yo sigo y leo tu blog, aunque no siempre comente. En muchas entradas me he sentido identificada y otras me han servido para enterarme de algunas cosas que quizás me sean útiles en un futuro, cuando con mi esposo, decidamos tener hijos, por ejemplo. 🙂

    Un abrazo desde Hameln y no dejes de escribir!!!!

    Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    Felicidades, Natalia!

    Primera vez que escribo, pero te leo regularmente porque escribes experiencias muy interesantes y en las que a veces me veo reflejada por vivir en Alemania.
    A veces he tenido la inquietud también de escribir no solamente mi experiencias sino la de otras personas como por ejemplo de abuelos y padres. Pensando como perdemos tanta información cuando se van de este mundo, por ejemplo nuestros abuelos nos cuentan tantas cosas interesantes y con el tiempo se nos olvida y lamentablemente no quedan escritas en ninguna parte.

    Un fuerte abrazo!.

    Me gusta

  3. Anónimo dijo:

    Hola Natalia, yo llevo cerca de un año leyendo tu blog, pero es la primera vez que te comento, seguro eso pasa con muchas otras personas. Me encanta lo que escribes! Corroboro un poco de lo que he vivido con algunos alemanes y aprendo algo nuevo. Vivo en México y por trabajo me ha tocado visitar Alemania, espero volver este año. Un abrazo!

    Me gusta

  4. Anónimo dijo:

    HOLA; LLEVO ALGÚN TIEMPO LEYENDO TÚ BLOG, ME PARECE MUY INTERESANTE Y SOBRE TODO, EN LO PERSONAL ME HA ABIERTO MUCHAS OPCIONES PARA EMIGRAR Y CONOCER A TRAVÉS DE TUS PALABRAS LA TIERRA DE MI PADRE Y ABUELO. SIGUE ESCRIBIENDO!!!…UN ABRAZO
    ANA CECILIA

    Me gusta

  5. Excelente…. En mi caso por ser tu papa no me pierdo por ningun motive el leer tus escritos, asi que adelante aunque sea tu unico seguidor…. Un fiuerte abrazo

    Me gusta

  6. Muchas gracias por tu comentario 🙂

    Me gusta

  7. Muchas gracias por tu comentario. Escribir es una buena terapia y alguna vez mi papá abrió un blog para compartir sus experiencias, pero ya no siguió 😦
    Saludos!

    Me gusta

  8. Muchas gracias por tu comentario 🙂

    Me gusta

  9. Muchas gracias por tus comentarios Ana 🙂

    Me gusta

  10. Hola Natalia! yo te he comentado algún par de veces, tampoco tengo mucha visita en mi blog, pero ya tengo un rato escribiendo, a veces esto se empolva más que un keller en pueblo remoto, pero luego retomo mi hobby. Te dejo un abrazo y mi cariño, Saludos de una mexicana viviendo en Augsburg!

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: