El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Un invierno sin nieve

El año pasado (2013) estuvo lleno de récords en el tema del clima alemán. En aquel entonces iba a escribir una entrada sobre ellos, pero luego volvía a oír de otro récord y finalmente se me pasó el año y no  escribí nada al respecto.

2013 tuvo los siguientes récords:
– El invierno más oscuro… En Hamburgo se contaron sólo 83 horas de sol de Diciembre a Febrero!
– El marzo más frío… Con las temperaturas más bajas en los últimos 120 años
– El mayo más lluvioso… Llovió 3 veces más de lo normal
– El julio más seco… El más desde que miden el clima
– Y en octubre y diciembre hubo dos tormentas históricas (Christian y Xaver) que arrasaron con ciudades enteras y causaron la muerte a varias personas.

Así o más loco? Y desgraciadamente no sólo el clima esta loco en Alemania sino en todo el mundo! Definitivamente nos estamos acabando el mundo y no dudo que el fin del mundo esté cerca, no con un asteroide o meteorito, sino a causa del mal uso de la naturaleza 😦

En fin, parece que este año empieza a acumular sus propios récords y ya tenemos el primero: un invierno que pareció más otoño o primavera con temperaturas hasta de 20 grados en el sur de Alemania y con tan poquita nieve que los trineos y patines de hielo se quedaron guardados.

Yo no me quejo mucho porque el invierno no es mi estación favorita. Yo feliz de no tenerme que arropar tanto y de no tener que quitar la nieve de la entrada. Pero estoy consciente que para los animales y las plantas, esto parece una mala broma.

Pasado mañana se termina oficialmente el “invierno” y aunque todavía podría nevar en Abril, no se comparará con algunos de mis peores inviernos aquí. Puedo sobrevivir con un par de centímetros de nieve más y otro par de días con tempertuas bajo cero.

Los jardines y las calles ya están llenas de “Osterglocken” (campanas de Pascua)

o narcisos amarillos, una de mis flores favoritas en esta temporada. Hay también blancos y sólo duran una o dos semanas en el paisaje.

Nuestro jardín tambien se ha pintado de colores con las primeras flores de la primavera: Schneeglöckchen (campanitas de nieve) y
Krokusse.

Así que a darle la bienvenida oficial a una de mis estaciones favoritas: la primavera! Que en Alemania es sinónimo de esperanza, de renacer y de florecer! Los árboles que no tienen ni una sóla hoja en una semana estarán llenos de brotes y flores! Los tulipanes compenzarán a salir en cada rincón y miles de flores decorarán patios y jardines!

Viva la primavera!!!

Anuncios

Comentarios en: "Un invierno sin nieve" (2)

  1. Anónimo dijo:

    Es un gusto leerte! Llegue a tu pagina por aquello de las casualidades del internet , estaba buscando un lugar donde comprar Maseca y terminé aquí, soy salvadoreña y hace aprox. Un año y medio vivo en Hamburg , un gusto saludarte !

    Me gusta

  2. Gracias! y encontraste la Maseca? La venden en el mercado español en Altona. Saludos!

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: