El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Desde que decidimos visitar la península de Yucatán, supe que no nos hospedaríamos en Cancún. Mis recuerdos de ese lugar turístico eran vagos, y por comentarios de aquí y de allá, preferimos Playa del Carmen como punto central de nuestras vacaciones, y de donde viajaríamos en coche a las pirámides, parques temáticos y otros lugares de interés.

Nunca había estado en Playa del Carmen, pero ahora puedo decir que cumplió con mis expectativas y aunque es más grande de lo que pensaba, no tiene punto de comparación con Cancún. Ambos lugares son diferentes y ofrecen distintas cosas, en nuestro caso que buscábamos unas vacaciones familiares con niños pequeños, Playa del Carmen fue el lugar ideal.

Playa del Carmen queda a 60 kilómetros al sur de Cancún, y de acuerdo a Wikipedia tiene 150,000 habitantes. Como ya lo mencioné anteriormente, los primeros días nos quedamos en un hotel “all-inclusive”, y las dos semanas siguientes en un apartamento en un barrio residencial al oeste de la ciudad. Al igual que Cancún, Playa del Camen tiene muchísimos hoteles, para todos los presupuestos y gustos.

Por la duración de nuestro viaje y limitado presupuesto, decidimos rentar un coche y vivir en un apartamento sencillo. Fue una excelente decisión, porque nos sentimos como en casa, sólo que a 10 minutos del Mar Caribe. Con el coche pudimos visitar plazas comerciales, restaurantes y lugares fuera de la llamada “5ta Avenida”, que es el corazón de la ciudad.

Dicha avenida esta llena de restaurantes, tiendas y locales comerciales. Encuentras souvenirs de todo tipo, te hacen trencitas, escuchas música en vivo de los bares y restaurantes, y te topas con gente de todo el mundo hablando diferentes idiomas. Eso es lo más parecido a Cancún o mejor dicho, la parte turística de la ciudad. Pero caminando unas cuantas calles adentro, te encuentras papelerías, supermercados y mercerías como en cualquier ciudad mexicana.

Tuvimos suerte de estar en Playa del Carmen justo en las fechas de la feria del pueblo, y como buenos turistas mexicanos, nos fuimos a pasear una noche por ahí. Fue muy divertido! Nos subimos a la rueda de la fortuna, comimos chapulines, hotdogs, tamales y churros. Además conocimos las marquesitas, un postre tradicional de la ciudad. En el escenario provisional vimos bailes folclóricos de diferentes partes del país, incluído uno de Nuevo León que me aguó los ojitos. Además escuchamos mariachi y vimos bandas y grupos musicales de escuelas. Cabe aclarar, que aquí si que no vimos ningún turista extranjero, convivimos 100% con la gente local de la ciudad 🙂

Las playas en esta parte de la costa no son tan hermosas como las de Cancún, pero definitivamente son preciosas también. De la quinta avenida se llega a la playa en cuestión de minutos y la visitamos en varias ocasiones. Arena blanca, agua transparente azulada y pocas olas, simplemente espectacular.

Y gracias a una amiga que vive en Playa, pudimos conocer otra playa muy bonita con un restaurante de primera que se llama Paamul. Esta como a 15 minutos de Playa del Carmen, rumbo a Tulúm y tuvimos la fortuna de visitarla dos veces. Es un lugar para pasar todo el día, se come delicioso, cuenta con alberca y baños y la playa es divina.

Con pesar tuvimos que dejar este paraíso para continuar nuestro viaje a Mérida, donde tuvimos también buena suerte con el clima y donde conocimos muchos lugares lindos. Pero eso se los cuento en mi próxima entrada. Hasta entonces!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: