El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

En el post anterior escribí una breve reseña de lo visitado durante los 25 días que pasamos en la Península de Yucatán, pero como quiero recordar estas vacaciones hasta el máximo detalle, ahora escribiré un poco más en diversas entradas separadas por tema o lugar visitado.

Empiezo con la primer semana de vacaciones que como saben comenzó al día siguiente de la salida de la escuela de mis hijas, es decir el 27 de Junio del 2013. Volamos por primera vez con la aerolínea Condor que tiene vuelo directo de Frankfurt a Cancún mientras que la conexión Hamburgo-Frankfurt la volamos con Lufthansa. Los vuelos tuvieron algo de retraso, tuvimos que correr un poco en Frankfurt,  el servicio de Condor es regular y como ya lo conté antes nos perdieron una maleta que tardó 8 días en llegar a su destino. Pero bueno, llegamos sanos y salvos a Cancún ese mismo día por la tarde.

Mis papás que habían volado unas horas antes desde Monterrey nos esperaron en el aeropuerto para hacer el viaje juntos al hotel donde nos hospedaríamos. El hotel Sandos Caracol Eco Resort en Playa del Carmen había sido elegido por mi hermano unas semanas antes por su ubicación y facilidades para niños pequeñitos. Llegamos casi de noche, y ya nos esperaba mi hermano con su familia en el Lobby del hotel.

Hotel Sandos P.C.

Como muchos de los hoteles “All Inclusive” de la Riviera Maya, pueden imaginarse el tamaño del lugar. Con 1000 habitaciones y sólo Dios sabe cuántas hectáreas, es como vivir en un mundo aparte y lleno de maravillas naturales. Como su nombre lo indica, el hotel es ECO y además de muchos proyectos de reciclaje y ecología, cuenta con un cenote propio, muchos animales (guacamayas, tortugas, pavo reales, gatos, mapaches, venados, iguanas) que merodean el lugar, y muchísima vegetación.

Cenote

En pocas palabras: un paraíso! Eso sin contar con los múltiples restaurantes que ofrecen buffetes internacionales o menús de 4 tiempos a la carta, piscinas, playa privada, shows diferentes cada noche, parque techado para niños, y muchas actividades de ecoturismo.

Mis papás y mi hermano se hospedaron en dicho hotel 6 noches y nosotros sólo 3. El jueves recién llegados y después de cenar, pudimos ver algo del show maya por la noche. El viernes disfrutamos de la playa, la piscina y la comida. Nos recuperamos un poco del viaje y por la noche vimos el show de Disney que las niñas disfrutaron a medias, pues ya estaban muy cansadas.

El sábado conocimos el cenote, recorrimos parte de sus instalaciones naturales y decidimos no asistir al show (de Michael Jackson) para convivir al máximo con la familia ya que el domingo dejaríamos el hotel y aunque nos seguiríamos viendo, ya no estaríamos todo el día juntos.

Fueron unos días muy lindos, al principio había pensado que no era una buena idea empezar nuestras vacaciones con tanto lujo, sino que sería mejor haberlo dejado para el final, pero no estuvo nada mal. Esos días sirvieron para descansar, acoplarnos al horario y al calor, alimentarnos de más y disfrutar a la familia. Sólo faltó mi otro hermano que espero se apunte para la próxima! Fueron unos días inolvidables y ya les contaré en la próxima entrada lo que hicimos en los siguientes días aún con la familia pero hospedados en un apartamento de Playa del Carmen y sin tanto lujo 🙂

P.D. Viva la familia!

Anuncios

Comentarios en: "Primeros días de vacaciones… Hotel Sandos y Familia" (2)

  1. Luisa bernal dijo:

    Muy buenas, únicamente quiero haceros saber del mejor hotal en ibiza, es vive el cual os va a servir para que puedas reservar siempre con una oferta. Gracias.

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: