El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Kat y Viv…

Como padre o madre, es siempre difícil elegir el nombre perfecto para nuestros hijos. Gracias a Dios tenemos siempre algunos meses para pensar, preguntar, investigar, inventar y seleccionar el mejor nombre para nuestros bebés. No es tarea fácil, pero hasta ahora no conozco a nadie que no tenga nombre 🙂

En nuestro caso, elegimos nombres latinos… para la mayor estábamos entre Victoria y Antonio porque no sabíamos el sexo. Fue niña, así que se quedó con los nombres de Victoria Isabel.
Para la segunda, batallamos un poco más pues no encontramos un nombre tan lindo como Victoria para niña. De haber sido niño, se hubiera llamado Diego. Finalmente elegimos Catalina Marleen para nuestra segunda hija.

Estamos muy satisfechos con los nombres porque no son difíciles de pronunciar y aunque algunas veces confunden Catalina con Katharina, es sólo cuestión de aclarar que va con L y listo! Desde pequeñas les hemos llamado por el primer nombre y completo. En los últimos meses a veces me refiero a ellas como Vicky o Caty, pero normalmente las llamo por su nombre completo.

Lo chistoso es como se llaman entre ellas y como las llaman otras personas… aquí algunos ejemplos:
A Victoria:
– Toya- cuando Catalina estaba aprendiendo a hablar así le decía
– Vic- le llaman algunas de sus amigas
– Viv- las amigas o Catalina
y últimamente Bibblebupps, que no me pregunten de dónde viene o qué significa pero así le dice Catalina.

A Catalina:
– Kat o Cata- algunas de sus amigas
– Caty – los abuelos y algunos familiares
– Catilu- yo 🙂
– Süss (Tierno o dulce en alemán) le dice Victoria cuando anda cariñosa y la llena de besos y abrazos
y últimamente Victoria la llama Bupps o Catbupps, que igual que el Bibblebupps, no sé de dónde ha salido.

Y yo me pregunto, tanto que tardamos para elegir nombres que nos gustaran y luego les vienen diciendo cualquier cantidad de apodos!!! Al menos intento que entre ellas se llamen por su nombre, o al menos un apodo decente y definitivamente no me gusta que le digan Cata a la menor, porque me parece hasta despectivo.

Ya veremos como van cambiando los apodos con la edad, creo que a lo largo de nuestra vida es normal ir acumulando una lista larga de nombres, abreviaciones y apodos, no todos bonitos o agradables, pero que de alguna u otra forma nos marcan. A mí todavía es fecha que algunos familiares me llaman “Chiquis”, apodo que a los 40 años no es del todo acertado pero ya ni digo nada!

Anuncios

Comentarios en: "Kat y Viv…" (1)

  1. Anónimo dijo:

    que lindas tus hijas como se demuestran afecto aunque sea con apodos, tienen unos lindos nombres Victoria y Catalina, yo en cambio me deje llevar por nombres mas cortos para decirles los dos mis hijas se llaman Ana Paula y Ana Maria….sabes que a mi tambien hasta la fecha me dicen Payola ese es mi apodo desde que era pequena.
    Un abrazo
    Fabiola Crespo – Guayaquil Ecuador

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: