El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

De grande quiero ser…

Ya he escrito antes que tengo mala memoria y si se trata de recordar algo de mi niñez es prácticamente imposible recordar algún detalle, acontecimiento o nombre. Así que no sé si en mi época de primaria tenía algun sueño particular con respecto al futuro. Si quería ser estrella de cine, modelo o doctora no lo sé! Supongo que como todos los niños a esa edad tuve algun deseo y es obvio ver ahora que no tuve ninguna profesión de esas que maravillan a los niños como piloto, bombero o artista. Estudié informática y ahora soy profesora de español, nada espectacular!

Y para evitar que mis hijas sufran de esas mismas lagunas mentales, quiero dejar por escrito en este blog algunos de sus sueños de pequeñas. Talvez lleguen a ser lo que desean ahora, no lo sé… pero me parece tan lindo e interesante ver cómo van cambiando de profesión con el tiempo que quiero escribirlo para ayudarles a recordarlo después.

Cuando estaban en el jardín de niños y alguien les preguntaba “Qué quieres ser de grande?” Decían que querían ser profesoras de español o mamás… porqué? Pues porque hasta entonces yo era su ídolo número uno y querían ser como yo.

Después pasaron por la fase de fantasía en la que querían ser princesas o sirenas. Sobretodo la mayor que en más de una ocasión me sorprendió cuando rezaba por las noches pidiendo una cola de sirena de verdad. Fue una etapa muy linda en la que se disfrazaban todo el tiempo con colas de sirena, cantaban como “Ariel” y se dibujaban en el fondo del mar acompañadas de peces y cangrejos.

Luego siguió la etapa de todas las niñas que quieren ser cantantes o modelos. Con el micrófono en mano, cambiándose de ropa a cada minuto y modelando por una pasarela imaginaria, soñaban con ser modelos o “popstars”.

La mayor ha descubierto en el dibujo su mayor pasatiempo y puede dibujar por horas. Por lo mismo le compro material, libros para pintar y últimamente cuadernos para dibujar diseños de ropa o maquillaje. Le fascina y le entretiene en demasía. Así que por un tiempo su sueño ha sido ser diseñadora de modas, y sobretodo de modas para animales! Ya hasta ha hablado con una amiguita para poner el negocio de prendas de vestir para perros y gatos.

Modelitos de Victoria
Modelitos de Catalina

Habitación de Abby

Y últimamente su pasión es dibujar casas y construirlas, así que ahora sueña con ser arquitecta. Para sus barbies, ha agarrado cajas de cartón que ha convertido en habitaciones con televisor, ventanas y cortinas, cama con colcha y almohada, peceras y lámparas.

Definitivamente tiene creatividad de sobra y ya veremos si esa cualidad la sigue conservando y desarrollando a lo largo de los años. No importa la profesión que elija de adulta, lo importante es que haga lo que le guste 😉
De la pequeña no puedo decir mucho de sus deseos futuros porque ultimamente imita casi todo lo que hace su hermana mayor, asi que al igual que Victoria, dibuja modelos y construye casas para sus muñecas pero sin tanta gracia 😦 A leguas se nota que copia cada detalle de la hermana. Sé que es normal y no puedo evitarlo, pero algunas veces quisiera saber lo que ella haría o pensaría de no tener un modelo a quien imitar. Su pasatiempo favorito y que no es el de la hermana mayor es jugar en la computadora o ipad, o jugar juegos de mesa por horas. Puede concentrarse con facilidad y es rápida para aprender trucos y estrategias de juego. Ya veremos si eso influye en los gustos y deseos en el futuro…

Mientras seguiré documentando sus cambios de parecer con respecto a lo que quieren ser de grandes 🙂 Talvez y con suerte lleguen a ser lo que anhelan de pequeñas 🙂

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: