Ya he escrito antes que tengo mala memoria y si se trata de recordar algo de mi niñez es prácticamente imposible recordar algún detalle, acontecimiento o nombre. Así que no sé si en mi época de primaria tenía algun sueño particular con respecto al futuro. Si quería ser estrella de cine, modelo o doctora no lo sé! Supongo que como todos los niños a esa edad tuve algun deseo y es obvio ver ahora que no tuve ninguna profesión de esas que maravillan a los niños como piloto, bombero o artista. Estudié informática y ahora soy profesora de español, nada espectacular!
Y para evitar que mis hijas sufran de esas mismas lagunas mentales, quiero dejar por escrito en este blog algunos de sus sueños de pequeñas. Talvez lleguen a ser lo que desean ahora, no lo sé… pero me parece tan lindo e interesante ver cómo van cambiando de profesión con el tiempo que quiero escribirlo para ayudarles a recordarlo después.
Cuando estaban en el jardín de niños y alguien les preguntaba «Qué quieres ser de grande?» Decían que querían ser profesoras de español o mamás… porqué? Pues porque hasta entonces yo era su ídolo número uno y querían ser como yo.
Después pasaron por la fase de fantasía en la que querían ser princesas o sirenas. Sobretodo la mayor que en más de una ocasión me sorprendió cuando rezaba por las noches pidiendo una cola de sirena de verdad. Fue una etapa muy linda en la que se disfrazaban todo el tiempo con colas de sirena, cantaban como «Ariel» y se dibujaban en el fondo del mar acompañadas de peces y cangrejos.
Luego siguió la etapa de todas las niñas que quieren ser cantantes o modelos. Con el micrófono en mano, cambiándose de ropa a cada minuto y modelando por una pasarela imaginaria, soñaban con ser modelos o «popstars».
La mayor ha descubierto en el dibujo su mayor pasatiempo y puede dibujar por horas. Por lo mismo le compro material, libros para pintar y últimamente cuadernos para dibujar diseños de ropa o maquillaje. Le fascina y le entretiene en demasía. Así que por un tiempo su sueño ha sido ser diseñadora de modas, y sobretodo de modas para animales! Ya hasta ha hablado con una amiguita para poner el negocio de prendas de vestir para perros y gatos.
![]() |
Modelitos de Victoria |
![]() |
Modelitos de Catalina |
![]() |
Habitación de Abby |
Y últimamente su pasión es dibujar casas y construirlas, así que ahora sueña con ser arquitecta. Para sus barbies, ha agarrado cajas de cartón que ha convertido en habitaciones con televisor, ventanas y cortinas, cama con colcha y almohada, peceras y lámparas.
Mientras seguiré documentando sus cambios de parecer con respecto a lo que quieren ser de grandes 🙂 Talvez y con suerte lleguen a ser lo que anhelan de pequeñas 🙂
Gracias por tus comentarios.