El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

 Apenas la semana pasada me enteré de esta acción mundial que llevaba casi un año en planeación. Gracias a Facebook, conocí un poco del origen del movimiento y vi algunos videos publicitarios que me conmovieron mucho.
Inmediatamente chequé las fechas y al no tener compromisos, acepté la invitación para participar el 14 de febrero en una ciudad cercana a Stade: Buxtehude.
Hubo dos ensayos, de los cuales asistimos al primero para aprender la coreografía y a los organizadores. Ya desde el ensayo se me ponía la piel chinita al imaginarme bailando en las calles por una buena causa.
Las estadísticas son estremecedoras, una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de violencia, ya sea en el trabajo, en el hogar o en la calle. Ya basta!!! Sé que la protesta hace poco para evitar dicha violencia, pero como escuché en un video, al menos algunas víctimas han decidido salir a las calles y romper ese silencio que las mantiene atemorizadas e invisibles.
Mis hijas participaron conmigo y el 14 de Febrero, celebramos el día de San Valentín de una forma diferente… después de la clase de ballet de Victoria, manejamos a Buxtehude y después de perdernos un rato, llegamos corriendo al lugar indicado.
Según la nota del periódico, eramos 200 personas en su mayoría mujeres. Alcanzamos a bailar la melodía ensayada “Break the chain” dos veces. Estábamos a -2 grados, ya casi anochecía (eran las 5 y media de la tarde) y estaba despejado. El calor humano y la energía que sentí esa tarde es indescriptible… toda la gente animada, bailando, dándose la mano, sonriendo! Fue maravilloso!
Fui una de miles de mujeres que bailaron en 197 países, en más de 200 ciudades alemanas! Fue mi primera experiencia de este tipo y ojalá se repita, no tengo palabras suficientes para describir lo que sentí al bailar en contra de la violencia de género en las calles de Buxtehude. Fue simplemente extraordinario!

Mas información sobre el movimiento o vídeos de diferentes ciudades y países en: www.onebillionrising.org o en su página de Facebook.

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: