El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Te acuerdas de tu primer correo electrónico? A quién se lo enviaste? Cuántos años tenías? Gracias a mi mala memoria, obviamente no recuerdo ni cuándo ni a quién le envié mi primer “email”. Sé que mi primera cuenta de correo fue la de Hotmail y la abrí después de la carrera, así que tendría poco más de 20 años. Desde entonces, el correo electrónico ha sido parte de mi vida personal y laboral y en los últimos 20 años he abierto cuentas de correo en yahoo, hotmail y gmx más de una vez. En los trabajos que he tenido me han asignado otras tantas cuentas que han quedado en el olvido al dejarlos.

En fin… pertenezco a una generación que convive con la tecnología día a día pero que nació cuando todavía no estaba tan impregnada a la vida diaria. Por el contrario, mis hijas son de la generación donde el celular, la pantalla táctil y las redes sociales son parte normal de la vida.

Mi esposo que es un poco más loco que yo, abrió cuentas de correo electrónico para nuestras hijas cuando nació la pequeña, es decir hace más de 6 años. Obviamente nunca se habían usado y apenas el año pasado las usé para registar a mis hijas en un sitio de internet donde crean diseños para modelos. Un par de amiguitas lo recomendaron y juegan en una especie de red social, donde pueden comentar los modelos diseñados, regalarse prendas de vestir para las muñecas y enviarse mensajitos.

También el año pasado, mis hijas empezaron a escribir un diario personal. Una vez a la semana, se sientan con su papá para escribir sobre lo que hicieron durante la semana. Para qué? Supongo que cómo soy adicta a escribir, quiero que se acostumbren y le hallen el gusto a escribir las vivencias y experiencias. Hasta ahora lo hacen con gusto y sobretodo la mayor, disfruta de esta actividad. Claro, todo esto en alemán, idioma que muy a mi pesar, dominan mejor que el español.

Así que la semana se me ocurrió una idea para que así como practican la escritura en el idioma alemán, puedan hacerlo también en español. Y ahí es donde entra en juego su correo electrónico! Cada lunes, escribirán un mensaje a sus abuelos y primos en español!
Todavía no se acaba la semana y ya quieren contestar los correos recibidos 🙂 Desgraciadamente, tengo que poner un día en particular porque tienen otras actividades por las tardes y esto de escribir con un dedito, lleva su tiempo.

Así que aquí quedan grabados para la posteridad los primeros correos electrónicos de nuestras hijas y espero sean los primeros de miles. Así no sólo practicarán su lengua materna sino que también podrán compartir sus vivencias y anécdotas con sus seres queridos, que a pesar de la distancia siempre están pendientes de ellas. Y por otro lado, también aprenderán a teclear en la computadora 🙂

Anuncios

Comentarios en: "Primer correo electrónico" (2)

  1. Anónimo dijo:

    Como siempre al dia con este gusto por transmitir experiencias y poner en practica tus conocimientos a tus hijas, heredaste este gusto de tu padre, aqui tuvimos las primera minicomputadora de IBM que fue la PC JR y de alli siguieron las apple en todos los modelos y tipos y no se diga las PC que habia en el mercado.
    Suerte en tu proposito y que te aprovechen tus hijas este gran gusto y don que tienes para la cibernetica aplicadaa tantas cosas hoy en dia.

    Me gusta

  2. Me encanto que los grabaste 🙂

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: