El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Crees en los guardianes?

Acabo de ver la película “El origen de los guardianes” que en inglés se llama “Rise of the guardians” y en alemán “Die Hüter des Lichts” (Los guardianes de la luz) con mis hijas, mi marido y mi suegro.
Fue una grata experiencia y la película me gustó muchísimo.

Para quienes no la han visto, los guardianes son: El Conejo de Pascua, Papá Noel, el Hada de los Dientes, el Hombre de Arena (Sandman) y Jack Frost.

Alguna vez creíste en ellos? Aún crees en ellos? y qué me dices de tus hijos o nietos? Creen en estos famosos guardianes que tienen la responsabilidad de cuidar de nuestros sueños, nuestra inocencia y protegernos del Miedo, un monstruo que convierte los sueños en pesadillas.

Justo a un par de días de que sea Navidad, el tema de creer o no en Papá Noel esta muy presente en nuestro hogar, pues para mi sorpresa mis hijas aún creen que él les traerá regalos desde el Polo Norte. El año pasado disfrute mucho la inocencia de mis hijas y creí que este año se enterarían por sus compañeritos de la escuela de la verdad.

En parte se enteraron, así como se enteraron hace meses que la mamá de una amiguita era quién ponía las monedas abajo de la almohada en lugar de los dientes caídos. En esa ocasión, ellas mismas dedujeron que en casa de su amiguita era su mamá quien cambiaba los dientes, pero que en nuestra casa seguía viniendo el hada de los dientes.

La semana pasada le preguntaron a mi marido que si existía Papá Noel (Weihnachtsmann en alemán) y la respuesta de mi marido fue “Si creen en él, entonces él existe” y desde entonces han hecho oídos sordos a comentarios de sus compañeritos y siguen creyendo que los regalos llegarán en trineo la noche del 24 de diciembre.

Y ahora que vimos la película, la respuesta de mi marido me ha hecho muchísimo sentido pues en la trama el tema de creer y existir es parte central y en el momento en que los niños ya no creen en el Conejo de Pascua porque no aparecen huevos entre los arbustos, o no creen en el Hada de los Dientes porque encuentran sus dientes debajo de la almohada, los guardianes van perdiendo fuerza hasta prácticamente desaparecer y ser invisibles a la vista de todos.

Obviamente la película tiene final feliz y los guardianes ganan la batalla contra el Miedo, quien al final de la película desaparece porque los niños no creen en él.  Mis hijas obviamente salieron con una sonrisa en su cara como diciendo “Ya ves, Papá Noel y los guardianes SI existen!”

Hasta cuando creerán en ellos? No lo sé, pero mientras quieran creer, yo feliz de ver esa inocencia y de seguir haciendo de Hada de los Dientes, Conejo de Pascua y Papá Noel. Tarde o temprano descubrirán la verdad, mientras yo disfruto con ellas cada temporada de regalos y sorpresas! 

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: