El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Colores de otoño

Hace un mes que llegó el otoño a tierras alemanas, y como en cada estación por estos rumbos los cambios en la naturaleza son drásticos y el panorama cambia por completo de una semana a otra. Desde que vivo acá, me sorprendo cada año con la rapidez con la que los árboles pierden sus hojas, con el poco tiempo que requiere un arbusto en llenarse de retoños y en como de una semana a otra las flores se marchitan.

Este año no ha sido la excepción y los árboles de nuestro jardín perdieron todas sus hojas en un abrir y cerrar de ojos. Con la visita de mis papás no me di cuenta del cambio de colores en sus hojas y simplemente una mañana los descubrí medio desnudos. Sólo fue cuestión de un par de ventarrones para que perdieran todas y cada una de sus hojas.

Hace unas semanas si me hubieran preguntado cuáles son los colores del otoño hubiera respondido la típica respuesta de: colores cobrizos, anaranjados, amarillos y rojizos. Entre calabazas y hojas marchitas, esta afirmación es 100% correcta! Pero en las últimas semanas he descubierto que los colores de otoño son TODOS!

– Los tonos rosados de sus amaneceres y atardeceres:

– Los tonos rojizos en algunos arbustos, árboles o enredaderas:

– Los tonos amarillos y dorados de la mayoría de los árboles por esta región:

– Los tonos verdes de aquellos árboles que nunca pierden su color: los pinos!

– Los tonos azules del hermoso cielo. Desde un celeste claro del cielo despejado, hasta un azul intenso después de una tormenta.

– Los tonos violeta de algunas flores que todavía decoran los jardines, o de las nubes que están a punto de dejar caer fuertes aguaceros.

Y el clímax de colores es el ARCO IRIS! Y definitivamente creo que no hay más hermosos arco iris que los del otoño! Como en esta región siempre contamos con mucho viento, las nubes pasan tan rápido que después de una tormenta, el sol vuelve a salir y el cielo se embellece aún mas con su joya mas colorida: el arco iris!

Foto de E. L.D.

No tengo cámara profesional, pero esta foto de una amiga que sí se sacó con una buena cámara presenta lo que mis ojos ven muy a menudo afuera de mi casa: Arco iris con tonos tan resplandecientes que hasta parece que brillan tanto como el sol.

Amo el otoño y este año confirmo lo que siempre digo: el otoño es mi estación favorita! O acaso digo lo mismo del verano, del invierno y de la primavera? Talvez! Lo que pasa es que con tan bellos paisajes, imposible no amar la naturaleza y buscar el contacto diario con ella… ya sea con un paseo por el campo, un picnic en el jardín o una excursión a la playa mas cercana. Gracias Dios nuevamente por haberme concedido la vista, que hace posible admirar cada día tu creación!

Anuncios

Comentarios en: "Colores de otoño" (3)

  1. Que gracioso! Me pasa lo mismo, este año en Alemania fue mi primer otoño y me encanta que se nota, las hojas y los colores de todo. De donde vengo en México solo tenemos dos estaciones: verano e invierno! Así que es muy bonito aquí poder notarlo.
    Muy interesante tu blog!
    Saludos

    Me gusta

  2. Adoro las estaciones! Siempre digo que me considero afortunada de vivir en un país donde puedo disfrutarlas, sentirlas, vivirlas a plenitud. Todas son mis favoritas. Es difícil para mí decidirme por una. En Alemania el otoño y sus hermosos colores es “visualmente” bastante corto, igual el verano y los días soleados. Por eso, trato al máximo de disfrutarlos y capturarlos con el lente de la cámara. En días grises o fríos, que tampoco me disgustan para nada, me encanta perderme organizando esas fotos, escogiendo algunas para el blog, otras para nuestro álbum anual,etc. Me hace feliz!
    Buen fin de semana!!

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario! Y ya somos dos que aman todas las estaciones. En México no se aprecian tanto las diferencias y por eso aquí disfruto cada cambio y saco miles de fotos! Saludos!

      Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: