El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Catalina

Qué rápido pasa el tiempo! Caty ya cumplió sus primeras dos semanas de escuela y ya esta más que adaptada a su nueva rutina.
El despertarse no le costó trabajo porque desde el año pasado se despertaba al escuchar el despertador de Victoria. Y a pesar de insistirle que ella podía quedarse en camita, siempre se levantaba a ver la tele mientras peinaba a su hermana.
Se levantan a las 7 de la mañana, se ponen la ropa que sacaron la noche anterior, desayunan algo ligero, hago sus loncheras y las peino. Se lavan los dientes, se ponen chaqueta y mochila y a las 7:40 salen de casa para encontrarse con la vecina de enfrente y caminar juntas a la escuela.
Las clases empiezan a las 8 y la pausa larga la tienen a las 9:20, dura 20 minutos y aprovechan para comerse su “lonche”. Los miércoles tienen clases hasta la 1 y el resto de los días hasta las 11:40 pero se quedan hasta la 1, haciendo manualidades con la persona responsable de cuidar a aquellos niños cuyas mamás trabajan (como yo) y solicitan dicha opción de quedarse tarde en la escuela.
Llegan a casa pasada la 1, comemos y hacen su tarea mientras recojo la cocina. Normalmente a las 3 ya están listas para irse a sus clases de música, ballet, etc. o simplemente para jugar.
El grupo de Caty tiene 23 niños y la semana pasada fue la primera reunión de padres de familia. Se eligieron algunos papás para la mesa directiva, se programaron los festivales y actividades extras (hornear galletas, hacer manualidades para decorar el salón, etc ) y se habló de algunos aspectos generales como el “lonche” nutritivo, la libreta de tareas y el cuidado del jardín asignado al 1er grado.
Caty esta contenta en la escuela y hace sus tareas sin problemas. Se aburre un poco porque ya sabe sumar y en Mate apenas están aprendiendo a escribir cada número 🙂 Caty es muy sociable y platica más de lo que pasa en la escuela que Victoria, lo que esta haciendo que Victoria converse un poco más que de costumbre.
Veremos cómo se desarrolla en los siguientes meses y qué cambios suceden en ambas. Estoy feliz de que se lleven sólo un año escolar porque eso hará que sigan unidas y compartan amigas 😉
Dios bendiga a Catalina en su nueva etapa escolar que seguramente durará muchos años más. Y que siga siendo aplicada y responsable, sociable y extrovertida. 😉

Anuncios

Comentarios en: "Primeros diez días de escuela de Caty!" (1)

  1. ME GUSTO MUCHO TU ESCRITO, YA VES QUE TAMBIEN NOS TOCO LA GRACIA DE ESTAR EN SU FIESTA DE INICIO ESCOLAR LO CUAL FUE UNA GRAN EXPERIENCIA PARA MI.
    LE DESEO LO MEJOR A CATY YA QUE ES UNA PERSONA SUMAMAENTE INTELIGENTE Y RESPONSABLE.
    HOMERO GONZALEZ… PARA ELLA TITO CAPOTITIO

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: