El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Segunda y última "Einschulung"

El año pasado conocí lo que era el “Einschulung” con nuestra hija mayor, y escribí al respecto en mi blog en la entrada llamada “Einschulung… una tradición alemana”. Como la hermana menor nació justo 18 meses después, les ha tocado ir a la escuela con solo un año de diferencia y este año repetimos la tradición del inicio de clases con una fiesta!
Al igual que el año pasado, se enviaron invitaciones a todos los familiares en Alemania, a dos familias de amigos y a mis papás. Todo estaba listo para el 8 de Septiembre: Schültute, mochila y útiles escolares, pasteles, y “ajuar” para la nueva colegiala.
El clima no fue el ideal pero tampoco me puedo quejar, pues no llovió! Durante la noche estuvo lloviendo, así que amaneció un poco fresco. La ceremonia religiosa empezó a las 8:15 de la mañana y como lo había mencionado anteriormente, el tema se centró en el cono que se les da a los escolares relleno de dulces y regalos. Fue una ceremonia evangélica llena de símbolos, cantos y detalles que quedará en la memoria de cada uno de los 23 niños que recibieron su bendición para el inicio de esta nueva etapa de su vida.
Después siguió el evento en la escuela, donde los grados 2do a 4to presentaron bailables y cantos para los niños nuevos de 1er grado. Su profesor los llamó por su nombre y asistieron a su primer hora de clase, donde simplemente se presentan, reciben su horario y algunas instrucciones para la primer semana de clases.
A mediodía, el clima había mejorado un poco pero el sol seguía escondido. Llegaron los invitados que faltaban y Tom y mi papá empezaron a asar la carne. Comimos delicioso, rompimos la piñata y comimos pastel. Justo después de la merienda, el cielo se despejó y el sol se dejó ver en todo su esplendor.
Catalina recibió muchos regalos, abrazos y bendiciones. Incluso al día siguiente, en la iglesia católica, la misa se celebró en honor a los niños de primer ingreso y recibió su bendición para que todo vaya bien en su largo camino escolar.

Este 8 de Septiembre fue un día muy especial, no sólo por la entrada a la escuela de Catalina, sino porque por 2da vez en la vida de nuestras hijas, los 6 abuelos coincidieron en lugar y tiempo. La 1era vez había sido en el bautizo de Victoria hace 7 años. Dios los bendiga siempre y nos conceda otras oportunidades de encuentro, que aunque el idioma no deja de ser barrera, siempre es un momento de alegría.

Veremos que tal le va en la escuela a Catalina… al menos hoy lunes todo fue de maravilla, no tuvo problemas al levantarse y con su hermana mayor como “madrina” en la escuela, Catalina se siente como pez en el agua. Dios las bendiga y les permita seguir muchos años más de la mano, no sólo de hermanas sino de amigas incondicionales! Las amo y les deseo la mejor de las suertes en este nueva etapa de educación primaria 🙂

Anuncios

Comentarios en: "Segunda y última "Einschulung"" (1)

  1. muy bieeennn padrisimo!!! MUCHAS FELICIDADES!!! 🙂 que alegria que compartas tantas bendiciones con nosotros y que hayan coincidido los abuelos!! cuñis vero

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: