El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Unas vacaciones diferentes…

Por primera vez hemos pasado unas vacaciones en un centro vacacional en Alemania. De pequeña solía pasar una semana en Maeva Manzanillo con mis padres y hermanos.

Para los que no conocen Maeva les platico un poquito. Es como un pequeño pueblo con villas de diferentes tamaños para familias pequeñas o grandes. Hay piscinas, playa, mini-club, supermercado, restaurantes, discoteca y canchas deportivas. Acostumbrábamos viajar en coche y con otras familias así que la diversión estaba garantizada. Si no mal recuerdo pasé mas de 10 veranos en Maeva y mas de una vez mi cumpleaños lo celebré ahí.

En Alemania también existe este tipo de concepto vacacional y el mas conocido se llama “Center Parc” con diferentes parques en diferentes países de Europa.

Nuestro presupuesto este año estaba un poco limitado y dado que queríamos vacacionar con mis papas buscamos este tipo de centro para pasar unos días de descanso.
Al buscar opciones, una amiga nos recomendó el “Schloss Dankern” que ofrece lo mismo que el Center Parc pero un poco mas barato.

Nuestra cabaña por una semana

El centro vacacional esta en la ciudad de Haren que esta en la frontera con Holanda, a 3 horas de nuestra casa. Ofrece opciones de hotel, cabañas para 4-10 personas y casas. Reservamos una cabaña para 6 personas de viernes a viernes. Las cabañas son rústicas pero tienen lo necesario para sobrevivir una semana.

El lugar cuenta con un lago grande con playa, albercas techadas y exteriores, parques, áreas de asadores, discoteca, restaurantes, cine, renta de bicicletas, caballos, boliche y supermercado.
El clima no fue el ideal (18-22 C) pero no afectó en lo absoluto pues hubo suficientes atracciones y lugares donde pasar los días lluviosos y frescos.

Mis papas han disfrutado a sus nietas y viceversa, hemos convivido con la naturaleza y hemos descansado en familia. Prácticamente recorrimos cada rincón del parque, nos subimos a todo lo posible: resbaladeros, juegos y columpios, disfrutamos todas las atracciones y probamos todos los restaurantes 😉

Definitivamente un lugar para recomendar y porqué no? para repetir. Talvez la próxima vez podamos visitarlo con familias de amigos. O las niñas puedan venir con sus amigas en un futuro 😉

Schloss (Castillo) Dankern

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: