El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

pero para diferente niña!
Apenas hace un año estaba preparando todo para la entrada a la escuela de nuestra hija mayor, lo que incluyó:
– Compra de mochila o “schulranzen
– Creación de la llamada “schultüte” y elaboración de una piñata para la ocasión
– Participación en el equipo de decoración de la capilla para el “Einschulung
– Envío de invitaciones y planeación del menú para la fiesta
– Preparación de la habitación de visitas

Y este verano me encuentro en las mismas circunstancias, aunque con algunas variaciones…
– La mochila de Catalina tiene “Estrellas de Pop” y notas musicales

– El cono o “schultüte” de Catalina no tiene una sirena sino una rockera 🙂 y la piñata no es de picos sino que tiene forma de libro 😉

– El tema para la celebración religiosa del año pasado fue el arcoiris y toda la decoración incluyó arcoiris de diferentes formas y el sermón explicó cada color como los diferentes valores a aprender en la escuela. Esta vez el tema será el cono (“Schultüte”) que reciben los niños el primer día de clases y que se rellena con regalos. Hicimos uno gigante del cual saldrán objetos relacionados a la nueva vida escolar de los niños como el despertador, el libro de gramática, la flauta, una señal de tránsito y una lonchera entre otros. Además hicimos muchísimos más de diferentes colores y tamaños para decorar la capilla donde se realizará la celebración religiosa.
– Ya se enviaron las invitaciones y al igual que el año pasado, haremos una carne asada al mediodía y tomaremos café y pastel en la merienda para celebrar el primer día de clases de Catalina en compañía de todos sus abuelos 🙂
– Sí, Catalina tendrá el privilegio como lo tuvo Victoria en su bautizo de contar con la presencia de sus 6 abuelos. El año pasado sólo viajó mi mamá a Alemania para la entrada a la escuela de Victoria, pero esta vez mi papá también conocerá esta linda tradición y podrá ser testigo junto con sus compadres alemanes del inicio de una nueva etapa en la vida de su nieta Catalina y que aquí se celebra de manera muy especial.

Ya esta todo listo y como la próxima semana nos vamos de vacaciones incluso los libros y útiles escolares están listos! Victoria entra a la escuela el 3 de Septiembre y la fiesta de inicio de clases para los de 1er grado será el sábado 8. Así que ahora sólo falta que lleguen las visitas de México, que pasemos unas lindas vacaciones con ellos y que se llegue el gran día!

Espero Dios nos regale un día soleado como el año pasado y pasemos un día maravilloso en compañía de la poca pero valiosa familia que nos acompañará. Pero ya les escribiré sobre el clima, los detalles y pormenores del “Einschulung” de nuestra pequeña tan pronto tenga oportunidad!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: