El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Fresco verano…

No me gusta quejarme del clima y odio cuando la gente lo hace… y desgraciadamente eso es algo que los alemanes hacen muy a menudo, independientemente de la temperatura… si hace calor porque hace calor y si llueve, porque llueve.
Me he acostumbrado al clima del norte de Alemania, no tan malo como el británico pero definitivamente no tan bueno como el del sur de Europa. De tal forma que el viento, las nubes y la lluvia estan presentes en la mayor parte del año. No me quejo y trato de aplicar la frase que mi marido repite muy a menudo: “no hay mal clima, sino mala ropa”. Así que con chaquetas de verano, botas, y paraguas a la entrada de la casa siempre estamos preparados para el clima que nos toque.
Las estaciones por estos rumbos son muy marcadas, así que el invierno incluye nieve y árboles desnudos, la primavera flores y retoños en los árboles mientras que el otoño se pinta de tonos anaranjados y se encuentran hojas secas en cada rincón.
Así que al verano le tocaría un poco de sol y clima caluroso, o no? Eso es lo que sueñan los alemanes en el norte y que yo espero con ansia el 21 de Junio. Desgraciadamente este año no fue así 😦 En 10 años que tengo en este país, éste es el primero en que la regla de los granjeros llamada “Siebenschläfer” se cumplió casi al 100% o el primero con mala suerte.
Dicha regla dice que la temperatura del 27 de Junio regirá el clima de las siguientes 7 semanas y para aquellos que consideran el cambio del calendario gregoriano, tendrían que revisar el clima del 7 de julio. Dado que Junio fue bastante fresco, el tema de esta regla se mencionaba en el radio, en los diarios y en las pláticas a la hora del café.

Recuerdo muy bien el clima del 27 de Junio porque por la noche en el curso de español que imparto, algunos alemanes explicaron la tradicional regla “Siebenschläfer” o “Seven Sleepers Day” a un alumno brasileño recién llegado a Alemania que no la conocía. El día había estado lluvioso y no habíamos superado los 20 grados… el pobre brasileño intercambió una mirada de tristeza conmigo y confiada le dije, “no hagas caso, seguro no se cumple”.
El 7 de julio, un día después de mi cumpleaños estuvo un poco mejor pero tampoco superamos los 20 grados así que independientemente del día que tomaramos, parecía que el verano sería fresco de acuerdo a los sabios granjeros.
Nadie ha tocado el tema de nuevo porque son vacaciones, pero yo lo he tenido muy presente sobretodo en los días lluviosos y de 15 grados que hemos tenido a finales de Julio. Qué maldición nos ha caído? Porque no hemos podido poner el chapoteadero en el jardín? Ni disfrutar la playa del Río Elba? Será que la regla se cumplió este año?

Gracias a Dios este miércoles se cumplen las 7 semanas y confío en que aunque tarde, podamos disfrutar del verano alemán que normalmente es bello, cálido y seco. De las pasadas 7 semanas, sólo una ha contado con temperaturas superiores a los 25 grados y todos los días nos fuimos a la alberca o al lago que queda cerca de la casa. De ahí en fuera, las sandalias y los vestidos de tirantes no han salido del clóset.

La próxima semana llegan mis papás de México y tenemos planes de ir a un centro vacacional la última semana de Agosto. Dios quiera que nos haga buen clima y podamos disfrutar un poco de sol que tanta falta nos hace en estos meses, porque empezando el otoño ya no quedará más remedio que esperar el próximo año y que el 27 de junio o 7 de julio haga un día soleado y cálido 😉 para disfrutar de un lindo verano!
Anuncios

Comentarios en: "Fresco verano…" (2)

  1. Naadie esta contento con nada!!jejeeje!!! si hay frio!!! hace mucho frio!! y si hay calor!! hace mucho calor!!!! que bueno que ya te acostumbraste a ese clima!!!! espero que en tus proximos dias tengas un hermoso sol y un mejor clima!!

    Me gusta

  2. Independiente del clima que se presente esperamos tener unas magnificas vacaciones con ustedes siempre a sido asi y espero que no sea la excepcion, lo mejor del caso es que no creo que se paresca en lo minimo al infierno regio de este verano en Monterey pero que de alguna manera hemos soportado bien con los aires acondicionados y no pasa nada.
    Asi que prepara las bicicletas y ya se me hace tarde para disfrutar esos bosques y vegetacion maravillosa que hay en Stade.
    Un fuerte abrazo de tu papa y saludos para todos

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: